fbnoscript
28 de febrero de 2018

El macrismo retira de Plaza Constitución el cerámico de homenaje a Mariano Ferreyra

Por Jorge Hospital
Lista Gris ferroviaria - Coordinadora Sindical Clasista

Compañeros de limpieza ex tercerizados nos alertaron de que, en el marco de las obras de remodelación de la estación Plaza Constitución, fue retirado el cerámico de homenaje a la memoria de nuestro compañero Mariano Ferreyra que hicieron los trabajadores de Zanon.

Mariano, asesinado por una patota de barrabravas contratados por la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, es un mártir revolucionario y símbolo de la inmensa lucha que llevó al triunfo del pase a planta de 1.500 tercerizados y del proceso judicial que terminó con la condena de Pedraza y otros dirigentes de la burocracia sindical ferroviaria.

El Partido Obrero impulsó la movilización popular para lograr la condena de Pedraza, de modo que su caso no terminara en la impunidad que ha rodeado siempre a las patotas sindicales y a sus dirigentes.

Para el macrismo, la alianza con la burocracia sindical ferroviaria tiene un carácter central, como antes lo fue para el kirchnerismo.
Sergio Sasia, el ´heredero´ de Pedraza al frente de la Unión Ferroviaria, es cómplice del despido de mil trabajadores de Ferrobaires en toda la provincia y acaba de firmar un convenio ultra flexibilizado a la medida de la reforma laboral del pacto Macri-CGT. No por nada integra la comitiva que viajó a Europa, acompañando al ministro de Trabajo Jorge Triaca para darles garantías de bajos costos laborales y "paz social" a inversores del primer mundo. Retirar el homenaje a Mariano opera como ofrenda del gobierno a esa podrida alianza con la burocracia pedracista.

Precisamente, a pocos metros de donde se hallaba emplazado el cerámico, en Plaza Constitución, este jueves 1 de marzo, en el Día del Ferroviario, a las 16hs, los despedidos de Ferrobaires harán un nuevo acto de denuncia al pedracismo y de reclamo de reincorporación de todos los trabajadores.

La Lista Gris ferroviaria y el Partido Obrero participará de esta acción para denunciar el brutal ataque de miles de despidos que sufren los trabajadores del Estado y los compañeros de Ferrobaires entre ellos; el cierre de ramales que afecta a decenas de miles de usuarios y este nuevo atropello contra la lucha popular –exigimos la inmediata restitución del cerámico de Mariano.

Una vez más, el mejor homenaje a nuestro compañero seguirá siendo continuar su lucha. ¡Mariano presente! ¡Ahora y siempre!
 

Compartir

Comentarios