fbnoscript
1 de marzo de 2018

Guillermo Kane: "Un discurso hipócrita para atacar a los docentes"

Críticas del legislador del Frente de Izquierda al discurso de María Eugenia Vidal.
Por Corresponsal

El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, se refirió al discurso de Vidal en la apertura de sesiones como "un discurso lleno de hipocresía y dirigido a atacar a los docentes".

"La gobernadora dedicó buena parte de su intervención a atacar a la docencia por la crisis de la educación pública y el crecimiento de la matrícula privada, mientras destina más de 20.000 millones de pesos a subsidiarla. Para colmo, luego de asegurar que la inflación bajó del 40% de 2016 a un 25% en 2017, el planteo de que el salario docente no perdió poder adquisitivo es a todas luces falso. La comparación del ausentismo en las escuelas del Estado con las privadas anticipa la intención de equiparar a la baja el Estatuto Docente con el régimen laboral de la educación privada. La hipocresía de su discurso es tan grande que mientras habla de incluir a los adultos en la secundaria, se refiere en verdad al cierre de toda esa rama", denunció el dirigente del Partido Obrero.

El legislador del FIT, que asistió a la sesión con el pañuelo emblema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, también destacó que Vidal "evitó pronunciarse sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, pero la presencia del Monseñor Aguer en primera fila es un claro mensaje de respaldo a la Iglesia, y en particular a su ala más reaccionaria y recalcitrante opositora a los derechos de las mujeres y minorías sexuales". 

Kane resaltó que "mientras habla sobre obras en Infraestructura vial, hay 105 ciudades que se quedan sin transporte ferroviario tras el cierre de Ferrobaires, que además deja a 1.300 trabajadores en la calle. Estas imposturas chocan con la realidad de una provincia donde proliferan grandes luchas obreras contra los despidos, en defensa del salario y de las jubilaciones, como es la respuesta de los trabajadores del BaPro ante el desmantelamiento de su caja previsional".

Al finalizar, apuntó que "el guionado y agresivo discurso de Vidal, choca con la realidad de un creciente descontento popular y la sistemática caída en la imagen del gobierno, producto de todos los ataques a los derechos laborales y el estado crítico de la educación y la salud públicas. Vamos a frenar esta ofensiva peleando junto a los miles y miles de trabajadores que van sacando estas conclusiones, y en ese camino empujaremos por un congreso de delegados de base de todos los sindicatos que vote un paro activo nacional y un plan de lucha".

En esta nota:

Compartir

Comentarios