fbnoscript
20 de marzo de 2018

Intendente de Río Negro agredió a golpes a un vecino en sesión del Concejo Deliberante

En la localidad de General Godoy, en medio de un debate sobre seguridad vial y salud pública
Por Gabriel Musa
concejal General Godoy Partido Obrero

La sesión del Concejo Deliberante del lunes 19 de la ciudad de General Godoy, en Río Negro, terminó en un escándalo cuando el intendente Luis Ivancich del FPV se abalanzó con golpes de puño sobre un vecino que se hizo presente para acompañar el reclamo impulsado por nuestra banca exigiendo seguridad vial y salud pública.

Días atrás, la tragedia en la que una joven de 14 años perdió la vida producto de un accidente vial evidenció un Estado municipal que no ejecuta ningún tipo de política sobre educación y seguridad vial. Existe un Juzgado de faltas y no se cuenta con inspectores de tránsito. La señalización y la regulación vial en la localidad es obsoleta.

Lo que debería ser una inversión, es colocado por ellos como un gasto. 
Prueba de ello son cada uno de los accidentes que han ocurrido durante todos estos años. Ningún gobierno municipal, sea UCR o FPV a lo largo de la historia de Godoy, se ocupó de solucionar el problema.


En sintonía  con esto, el intendente (acompañado por "su" Jueza de Faltas y otros funcionarios), lejos de manifestar una salida y presionado por nuestros argumentos, en los que señalamos la inacción del Ejecutivo para ordenar el tránsito, la falta de gestión para que la provincia provea de un servicio de salud permanente en la ciudad y ordene el tránsito en los accesos a la ciudad (actualmente convertidos en un caos producto de la construcción de la autopista de la ruta 22, monumento a los sobreprecios que lleva más de 10 años sin terminarse), realizó acusaciones difamatorias sobre mi persona, tras lo cual un vecino que salió en nuestra defensa recibió la agresión física de intendente.

Nos solidarizamos con este y todos los vecinos de la ciudad que sufren la violencia de un Estado municipal que descarga, con ajuste y golpes la crisis sobre el pueblo trabajador y la juventud.

Llamamos a reforzar este reclamo y a seguir construyendo una alternativa política de los trabajadores en contra de los partidos patronales.

Compartir

Comentarios