fbnoscript
8 de mayo de 2018

Lugano: no a la entrega del Parque de las Victorias y a la incineración de basura

Por Corresponsal
Partido Obrero Lugano

Una vez más, la Corporación Buenos Aires Sur S.A, dueña de la mayoría de las tierras de la Comuna 8, ha entregado la tierra pública para un negociado. Buscan que el Parque de las Victorias sea usado como Campo de Deporte para los Suboficiales de la Policía Federal. 

Este plan es la continuación de la entrega de 28 hectáreas del Parque Roca para la construcción de un centro privado de carga y descarga. Otro capítulo fue la disposición del ex predio del Parque de la Ciudad para el "Buenos Aires Rock", el cual el gobierno entrega en bandeja a los empresarios del espectáculo a precios rebajados, lo cual implica un negocio redondo. 

Todos los bloques patronales de la Legislatura han sido cómplices de la privatización sistemática de las tierras de la Comuna 8, mientras continúan sin finalizar las obras del Hospital de Lugano o la urbanización real de la Villa 20. Negocios para algunos; falta de vivienda, salud pública, educación y esparcimiento para otros. 

Defendemos el Parque de las Victorias como espacio de ocio para los vecinos del barrio. Exigimos más presupuesto para el cuidado y la seguridad del parque. Esto va de la mano de la lucha por la disolución de la Corporación Sur, una verdadera caja negra que opera con nuestras tierras y no le rinde cuentas a nadie. 

A esta entrega descomunal, se le suma ahora la creación de dos incineradores de basura, como parte de la reforma a la ley de Basura Cero que votó la Legislatura el 7 de mayo. Menos espacio público y más contaminación es un duro golpe a la vida y a la salud de los trabajadores y vecinos de la comuna. El gobierno porteño -que no para de hacer marketing con el reciclaje-, no ha invertido un peso estos años para garantizar un sistema de reciclaje integral y ha mantenido a los recicladores en condiciones precarias -cuyos puestos de trabajo hoy se encuentran en peligro.

El Frente de Izquierda repudió enérgicamente ambos proyectos. 

Debemos organizar el rechazo a estos ataques con juntada de firmas y una gran asamblea de vecinos que impulse la lucha contra la incineración de la basura y la privatización de tierras públicas. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios