fbnoscript
10 de mayo de 2018

"La corrida bancaria se extendió al resto de la economía"

[VIDEO] Jorge Altamira en TN

“Nos están metiendo el perro”, dijo Jorge Altamira en su intervención en la noche de este miércoles 9, al responder al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al discutir la actual corrida bancaria y crisis financiera.

Altamira recordó que medidas parecidas tomadas por el gobierno de Nicaragua, también por indicaciones del FMI, produjeron recientemente una rebelión popular.
“Estos acuerdos stand-by –añadió, en referencia a las negociaciones con el Fondo- son del tiempo de Ñaupa”. Y subrayó que “Caputo mismo lo dice al admitir que hay liquidación de Lebacs, lo que implica una huida hacia el dólar”.

Cuando Cristiano Rattazzi, titular de la Fiat en la Argentina, recordó que el gobierno de Néstor Kirchner le pagó al contado una deuda al FMI por 10.000 millones de dólares al 4 por ciento para tomar de inmediato un préstamo por el mismo monto a Venezuela, al 15 por ciento, Altamira replicó: “Yo no vi a ningún empresario protestar en el año 2005 porque el gobierno haya pagado un préstamo al 4 por ciento y tomado otro al 15. Por el contrario, estaban todos aplaudiendo en la primera fila en el Patio de las Palmeras. Del mismo modo estuvieron con la dictadura, con Alfonsín, con Menem, con De la Rúa y con los K, y siempre salieron adelante a costa de los trabajadores”.

“¿Dónde está la plata que las patronales deberían aportar al sistema jubilatorio, y digo deberían porque la evasión es enorme? Va a la Anses, y la Anses financia la deuda, destruye al sistema jubilatorio”.

Por último, Altamira señaló que cualquier acuerdo con el Fondo “resultará impotente para frenar la corrida”

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios