fbnoscript
4 de junio de 2018

Taxista atropelló y mató a manifestante frente a la Casa de Gobierno de Tucumán

La víctima se llamaba María Zelaya y era integrante del Frente de Trabajadores del Interior. Denuncian “zona liberada” en los alrededores de Plaza Independencia.

Un taxista que atravesó a toda velocidad un piquete de desocupados atropelló y mató a María Zelaya, de 30 años, integrante del Frente de Trabajadores del Interior.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando esa organización se encontraba manifestando en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 9 de Julio, a metros de la Casa de Gobierno de Tucumán.

La Plaza Independencia desbordaba de manifestantes. Además del piquete, organizaciones de mujeres habían iniciado una olla popular previa a la manifestación del #NiUnaMenos y la hinchada de San Martín –unas 400 personas– también se había reunido allí para celebrar el ascenso de su equipo, mientras el plantel era recibido por el gobernador. El conductor del taxi, tras increpar a los manifestantes, avanzó a toda velocidad y arrolló a Zelaya, quien ingresó ya muerta al Hospital Padilla.

“La policía no organizó el tráfico. Liberaron la zona para que se genere este caos, fue deliberado. No salió ningún funcionario ni siquiera a ver lo que había pasado”, denunció Alejandra del Castillo, dirigente del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero, presente en el lugar.

Recién una vez ocurrida la tragedia, los funcionarios aceptaron recibir a una delegación de manifestantes.

Las organizadoras de los actos por el #NiUnaMenos adelantaron que incorporarán el nombre de Zelaya a la lista de víctimas de la violencia.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios