fbnoscript

Enorme movilización por el aborto legal

Decenas de miles rodean el Congreso en apoyo al proyecto. Exigua manifestación del bando clerical. Imágenes aéreas exclusivas.
Enorme movilización por el aborto legal

Fotos: Drone Prensa Obrera, Ojo Obrero Fotografía, Bernardo Cornejo, Juan Diez, Fede Imas

Una masiva concentración en Callao y Rivadavia a favor de la legalización del aborto acompaña el debate que se desarrolla en la Cámara de Diputados. En contraste, los grupos clericales arrastraron a apenas un puñado a su marcha “por la vida”, como prefieren presentarse los defensores de la clandestinidad del aborto.

Acompañando la extensa jornada de debate y votación en Diputados, desde temprano se desarrolla comenzó a gestarse la concentración en el Congreso, con una participación que confirma, una vez más, la extensión de esta lucha.

 

 


 

Allí se dieron cita las estudiantes secundarias que vienen de protagonizar más de una decena de tomas por esta lucha, organizaciones de mujeres, referentes de la comunidad LGTB+, periodistas, docentes y una plétora de organizaciones políticas –entre ellas el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: En las calles, la multitud a favor de la ley impuso su presencia

 

 

 

 

“Nos vamos a quedar toda la jornada hasta que se vote y se reconozca este derecho negado a todas las mujeres”, señalaba Amanda Martín, secretaria adjunta de la gremial Ademys, mientras que Marcelo Ramal afirmaba a media tarde que “todo indica que la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito se va a abrir paso a pesar de la resistencia encarnizada de los partidos que han gobernado y que gobiernan la Argentina, que han sido socios históricos de la Iglesia”.

Provenientes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Yane y Fernanda destacaron la importancia para el ámbito de la salud de que se apruebe la ley en tratamiento, y resaltaron la necesidad de ampliar el debate sobre el aborto en el marco de la formación de profesionales. “Aborto se realizan de todas las clases, pero las que mueren son mujeres pobres”, señalaba Paula, también de la ciudad santafecina, mientras que Julia destacaba que “hay una gran expectativa muy grande, y si no se aprueba seguiremos luchando como lo hicimos siempre”.

Te puede interesar: “Luchamos por este derecho como parte de la lucha contra toda explotación”
 

Por su parte Rocío, de la gremial docente AGD-UBA; Ana Laura Tornaquindici, secretaria de mujeres y géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires; y Laura Kozeniak, de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa dieron cuenta del compromiso de sus gremios con esta lucha histórica.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios