fbnoscript

Guillermo Kane junto a vecinos de Pilar, contra las termoeléctricas contaminantes 

Charla con trabajadores y jóvenes para impulsar el Plenario del clasismo.

En el local del Partido Obrero de Pilar se realizó un almuerzo el feriado 20 de junio, en el cual confluyeron trabajadores del parque industrial local, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, así como docentes y vecinos de distintos barrios del distrito.

Para el almuerzo,  la militancia preparó un portentoso locro. Al finalizar, el diputado por el PO-Frente de Izquierda, Guillermo Kane, realizó una exposición donde abordó distintos problemas de la actualidad política, como la enorme victoria que implicó la media sanción de la ley por el aborto legal el pasado 14 de junio luego de una movilización de un millón de personas por este reclamo.

También destacó la pelea contra el ajuste orquestado por el gobierno y la oposición, en línea con los reclamos del Fondo Monetario, y la necesidad de hacer emerger al movimiento obrero como un factor activo en la crisis política. 

En este terreno, abordó el tema de la convocatoria impulsada por el clasismo combativo para un Plenario Nacional de Trabajadores este sábado 23 en el micro estadio de Lanús para impulsar la pelea por un paro activo nacional, y un plan de lucha en todo el país.

Luego de la exposición se desarrolló un amplio debate sobre las perspectivas del movimiento de mujeres, se resolvió una campaña por un pañuelazo en el Hospital Austral, vocero de las clínicas y hospitales privados que intentan bloquear la sanción definitiva  del aborto legal.

El Austral es un hospital escuela que es dirigido por el Opus Dei y que mantiene una brutal regimentación sobre sus trabajadores quienes no pueden pronunciarse sobre la ley en debate por el temor a ser despedidos. Hasta tal punto llega la regimentación ideológica que el hospital no brinda anticonceptivos a las mujeres que lo solicitan.

Por la tarde, el diputado se reunió con 50 vecinos de Villa Rosa y Matheu que están peleando contra la instalación fraudulenta de las contaminantes termoeléctricas de Araucaria Energy y de APR Energy. Luego de un intenso proceso de lucha y asambleas contra la instalación de las termoeléctricas en una zona urbana el gobierno municipal encabezado por el intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté, ha impuesto en el Concejo Deliberante una rezonificación de las parcelas donde se instalarán habilitando su funcionamiento que luego fue convalidado por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal mediante un decreto. 

Insisten en habilitar este verdadero coloso contaminante cuando la repulsión popular crece a diario a la vez que les niegan a los vecinos una reunión para oír sus reclamos. La línea del gobierno es defender a fondo la instalación de estas plantas en la zona urbana. 

Los cuestionamientos suman el hecho de que Cambiemos no habló sobre el tema en toda la campaña electoral, cuando ya estaba todo preparado para la instalación. 

Este gobierno no tiene mandato para contaminar a 60 mil habitantes de Pilar y Escobar, tal como ha denunciado la asamblea vecinal.  Por ello la reunión definió realizar una campaña por una consulta popular vinculante para que sea el pueblo de Escobar y Pilar el que decida. 

En la reunión se definió también presentar un proyecto de ley la semana entrante y realizar una campaña para reunir las firmas de todos los legisladores de los sectores que dicen apoyar el reclamo y luego llevar adelante, a principios julio, una audiencia pública en la legislatura bonaerense, en lo que se abre como una nueva etapa en la pelea de los vecinos contra la depredación capitalista de sus condiciones de vida.

Compartir

Comentarios