fbnoscript
25 de junio de 2018

El paro en Santa Cruz también fue contra el ajuste de Alicia K

La jornada del paro nacional fue contundente en todo el territorio de Santa Cruz. La clase obrera se manifestó contra las políticas nacionales del gobierno de Mauricio Macri y del pacto con el FMI, que significa profundizar las reformas laboral y jubilatoria; continuar con los tarifazos y arrebatar conquistas históricas de la clase obrera como las indemnizaciones por despido y la jornada legal de 8 horas.

Pero en Santa Cruz hoy se expresó también un fuerte reclamo contra la gobernadora Alicia K, quien también “ha hecho los deberes”, como piden el macrismo y el FMI.

Mientras los trabajadores reclaman en las calles, la gobernadora fue felicitada por el ministro Frigerio por haber congelado las paritarias. A ellos les cierran las cuentas, pero la pobreza se duplicó -creció del 9% al 18% en Rio Gallegos- y la tasa de desocupación se disparó en el norte petrolero de la provincia. Sin embargo, una comparación de los ingresos por impuestos y regalías cobrados a petroleras y mineras arroja un aumento del 55 % entre abril de 2017 y abril de 2018. 

Desde el Partido Obrero planteamos la urgente necesidad de reabrir las paritarias en el orden Nacional, Provincial y Municipal. Así lo planteamos en el acto que se desarrolló en Caleta OIivia al pie del Monumento al Obrero Petrolero “El Gorosito”.

 

Que pasen al Básico los $2.000 en negro otorgados a principio de año y que alcance a la totalidad de activos y jubilados. Doble aguinaldo de emergencia para todos los cros estatales y municipales que cobran por debajo de la línea de pobreza (hoy de $23.000) en Santa Cruz. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios