fbnoscript
26 de junio de 2018

Represión en Corrientes en el marco del paro nacional

Por Luz

En el día del paro, los sindicatos docentes de Corrientes, otros gremios como ATE, la CTA y organizaciones sociales se movilizaron a la Casa de Gobierno exigiendo por aumento de salarios, reapertura de paritarias y contra los acuerdos con el FMI, entre otras reivindicaciones. Luego del acto central, la dirección de Suteco, sindicato base de Ctera, intentó armar una carpa blanca en la plaza 25 de Mayo frente a casa de Gobierno, pero rápidamente fueron reprimidos por agentes de la Policía Especial quienes corrieron y forcejearon a los manifestantes impidiendo finalmente la instalación de la carpa.

Aunque desde la dirección de Suteco aseguraron que “en algún momento” instalarán la carpa y han convocado para mañana una conferencia de prensa para dar cuenta de lo sucedido, no ha trascendido ningún plan de lucha contundente tendiente a conseguir los reclamos de las y los docentes de la Provincia.

Los salarios docentes en Corrientes son de los más bajos del país y sin embargo la dirección sindical no ha convocado asambleas por escuelas ni generales para poner sobre la mesa la disposición docente a luchar por su salario y en defensa de la educación pública. La instalación de una carpa en la plaza central es, en este marco, una medida aislada, cuando el Gobierno ha ofrecido un aumento miserable del 16% que queda muy por debajo de la inflación actual del 30%.

Para ganar, necesitamos asambleas por escuelas y por barrios y en los pueblos y ciudades del interior para votar y poner en pie un plan de lucha con paros progresivos.

No a la represión.

Aumento de salarios acorde a la inflación.

Creación y un plan de infraestructura de escuelas.

No a la privatización educativa.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios