fbnoscript
29 de junio de 2018

Río Negro: abajo el nuevo tarifazo en el agua

La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría un esquema de actualizaciones cuatrimestrales de precios en los servicios de agua y cloacas. Esto abre las puertas a nuevos tarifazos. Los votos para su aprobación salieron de la mayoría que tiene el partido del gobernador en la legislatura (Juntos Somos Río Negro), mientras que el FPV votó en contra, pero en una clara medida demagógica, ya que se sabía que su voto no comprometía la aprobación. Agregamos a esta decisión la no presentación de ningún proyecto para oponerse al oficial. 

La empresa estatal Aguas Rionegrinas S.A. había dicho que quería aumentar las tarifas en un 110%. Todo esto mientras los trabajadores pierden en las paritarias frente a la inflación.

En contrapartida con los aumentos, la misma legislatura aprobó otra ley que beneficia directamente a la empresa del magnate Joe Lewis, Patagonia Energía, mediante la cual le perdonan por los próximos 20 años el pago de ingresos brutos al Estado. La orientación de clase de este gobierno y la oposición, que votó dividida en este asunto, está a la vista de los trabajadores.

Rechazamos el nuevo tarifazo.

En esta nota:

Compartir