fbnoscript
7 de julio de 2018

Merlo: charla con Guillermo Kane por el proyecto de Educación Sexual Integral

La lucha por su aprobación definitiva
Por Corresponsal

El jueves pasado, en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n° 29 de Merlo realizamos una charla debate sobre Educación Sexual Integral, a raíz del proyecto de ley del diputado Guillermo Kane (PO-FIT) que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense.

Junto a Kane; Natalia Gonzáles, de Tribuna Docente; las docentes Andrea Bonnet, profesora de Biología; Silvia Derungs, profesora de Historia; y de la Agrupación Mariano Ferreyra y sus consejeros académicos, creamos este espacio de debate para la concientización de la importancia de su real implementación en las escuelas.

La actual ley, que fue aprobada hace 10 años y dice ser obligatoria tanto para escuelas públicas como privadas, no solo que no es implementada, sino que tiene varias limitaciones: está sujeta al derecho a la objeción de conciencia de cada institución de ofrecerla o no en los espacios curriculares. Además, en el caso de decidir brindarla, puede hacerlo desde su propia “cosmovisión”, o sea desde su orientación ideológica particular.

Tenemos derecho a una educación sexual que no sea financiada por la iglesia católica, la cual retrasa, ya que parte desde una base totalmente homofóbica y de subordinación para con las mujeres.

Necesitamos educacion sexual que sea científica, laica y con perspectiva de género, la cual esté pautada 2hs semanales y con docentes preparados, para que podamos abordar las diferentes problemáticas y exigencias que se nos presenten en las aulas y en el día a día.

El Estado debe garantizar un acceso real y equitativo a este derecho a la educación sexual integral sin permitir que se generen diferencias según el nivel socioeconómico, edad, elección sexual, etc.
Sigamos luchando hasta obtener la media sanción completa del proyecto de ley de Guillermo Kane y su efectiva implementación.

En esta nota:

Compartir

Comentarios