fbnoscript
1 de agosto de 2018

Legislatura porteña: maniobra en marcha para que avance la reforma represiva del Código Contravencional

El 2 de agosto, todos a la movilización.

El Jefe de Gobierno Larreta y su bloque de legisladores han puesto en marcha una pérfida maniobra para salvar el tratamiento y aprobación de la reforma represiva del Código Contravencional, jaqueada por las masivas movilizaciones realizadas por los artistas callejeros en las últimas semanas que virtualmente sitiaron la Legislatura mientras estuvo en tratamiento el proyecto en la Comisión de Justicia.

En la última reunión de esa comisión, los legisladores del oficialismo anunciaron que en la víspera se había desarrollado una reunión con organizaciones de artistas en la cual “acordaron” introducir una modificación al proyecto que sacara a los artistas callejeros de los alcances del Código, que son el sector que más se movilizó contra este proyecto represivo que alcanza a vendedores ambulantes, cuidadores de autos, limpiavidrios y en general  a toda persona que se movilice, reclame o haga uso del espacio público.

 

 

Apoyemos y participemos de esta iniciativa, uniendo las luchas en defensa de la educación, la salud, el arte callejero y...

Posted by Gabriel Solano on Monday, July 30, 2018

Se trata por lo tanto de una maniobra porque deja intacto el espíritu represivo del proyecto y de un mayor poder de intervención de las fuerzas de seguridad de la cual se van a valer para actuar en contra de cualquier manifestación cultural, social, sindical o política, y por lo tanto la posibilidad de que de todos modos puedan perseguir a los artistas callejeros. La maniobra apunta a quebrar  la unidad de los sectores que se encuentran movilizados contra la reforma del Código y, más aún, de la unidad con los terciarios que luchan contra la Unicaba y los trabajadores de la salud que luchan contra el 5x1 en los hospitales. Todos ellos vienen desarrollando un proceso de coordinación que tomó forma en la convocatoria a una concentración en la Legislatura el 2 de agosto contra la agenda de ajuste y represión que impulsa Rodríguez Larreta.

Más que nunca es importante mantenerse firme en el rechazo total a la reforma del Código Contravencional en su conjunto y movilizarse masivamente el 2 de agosto en defensa de la educación, la salud, el derecho al trabajo y el arte callejero.

En esta nota:

Compartir