fbnoscript
3 de agosto de 2018

Bronca y dolor en Moreno

Masiva movilización reclamó justicia para Sandra y Rubén.

 “Para los compañeros justicia ya, para Vidal este repudio popular”, cantaban los miles de manifestantes docentes, estatales y de otros gremios que volvieron a movilizarse hoy al Consejo Escolar de Moreno para exigir justicia por las muertes evitables de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la explosión de la escuela primaria n° 49 del distrito bonaerense.

 Estuvieron las seccionales de Moreno de Suteba, CTA y ATE, la combativa agrupación docente Multicolor del distrito, el Suteba de Tigre y el de La Matanza, choferes en lucha por las 6 horas de trabajo y numerosas organizaciones de izquierda –entre ellas el Partido Obrero, el MTL, la CCC, Libres del Sur y el FOL.

 



La movilización, que denunció la responsabilidad del Estado en las muertes, se produce en el marco de un masivo paro tanto en las escuelas públicas como privadas, mostrando la enorme bronca de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Además de la de Moreno, se realizaron marchas hacia la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en La Plata –que tuvo por principal reclamo la renuncia del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny-; de la gremial docente porteña Ademys y de la CTA Micheli Capital (a la Casa de la Provincia) y de UTE-Ctera (al Puente Pueyrredón) .

Prensa Obrera conversó en la movilización de Moreno con Rocío Rodríguez, de Tribuna Docente, quien apuntó que “había solo este año más de 8 notas colocadas en el Consejo Escolar por la fuga de gas. El día anterior de la explosión Sandra se quedó hasta muy tarde en la escuela y había llamado al consejo escolar para que se fueran a fijar y hacer las reparaciones y no le dieron bola. Y terminaron literalmente volando por el aire. Eso es el ajuste en educación, eso es lo que significan estos gobiernos. El distrito de Moreno está en emergencia hace años, que venimos reclamando”. Y exigió que “el trabajo que se toman de recorrer escuela por escuela para auditar quiénes estamos de paro” lo hagan para revisar el estado de las mismas, y que estas “no se vuelvan a abrir hasta que estén en condiciones”.

 

Compartir

Comentarios