fbnoscript
10 de agosto de 2018

Río Negro - General Godoy: se hace ley el reclamo de los vecinos para que erradiquen el basurero

El intendente Ivancich promulgó la ordenanza. Hay que exigir inmediato cumplimiento.

El 3 de agosto se promulgó la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante (a instancias de un proyecto del PO) que establece declarar la emergencia medioambiental en la localidad, la clausura del basural y en un plazo de 60 días presentar un plan de saneamiento y reubicación inmediata.

El proyecto se ha convertido en ley pero aún falta el camión compactador para trasladar la basura al basurero de Villa Regina. Este acuerdo entre municipios aún no se ejecuta por la falta de este camión, prometido por el Secretario de Gobierno hace más de un mes.

Por todo esto, el basural a cielo abierto sigue funcionando con el agravante de la aparición de residuos patológicos en el mismo. La quema de basura bien podría tener como objetivo hacer desaparecer estos residuos y la basura misma (ver video).

La tardía respuesta del FPV-PJ que gobierna desde hace más de 20 años refleja el fracaso de estos partidos. Sus programas orientados en defensa de intereses patronales y no de los reclamos de la clase trabajadora se evidencia en que aún hoy, luego de la  histórica organización y movilización de los vecinos que arrancó esta conquista, siguen dilatando la erradicación.

Nuestro bloque, en cambio, se posicionó desde el primer momento del lado de los vecinos. La organización y movilización contra el basurero debe ser un espejo para los trabajadores de la localidad: mostró un método para alcanzar nuestras reivindicaciones.

Llamamos a los vecinos a mantener la movilización para lograr la erradicación definitiva del basural a cielo abierto. 

Realicemos una gran campaña local con una masiva juntada de firmas en las calles poniendo en conocimiento de los demás trabajadores esta situación.

Exigimos: erradicación del basurero y basta de quemar los residuos.

Compartir

Comentarios