fbnoscript
16 de agosto de 2018

El Frente de Izquierda repudia la misión del FMI y el mayor ajuste

Marcha y acto frente al Banco Central, el viernes 17 desde las 17 horas.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores marchará este viernes al Banco Central para repudiar la misión del FMI en Buenos Aires, que ha venido a verificar la marcha del brutal ajuste contra trabajadores y jubilados que ejecutan el gobierno de Macri y los gobernadores.

La presencia de los funcionarios del fondo ha coincidido con una nueva escalada devaluatoria, que golpeará todavía más sobre el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones. Además, el gobierno ha puesto en marcha un nuevo recorte de fondos a las provincias, mientras se comprometió con los usureros del FMI a activar la reforma laboral y una nueva reforma previsional contra los jubilados.

En oposición a este nuevo saqueo, el Frente de Izquierda plantea:

-Reapertura inmediata de paritarias, aumento de emergencia de salarios y jubilaciones. Que se prohíban los despidos y suspensiones.

-Basta de tarifazos. Estatización y Nacionalización de la energía y el transporte bajo gestión de los trabajadores y el control de los usuarios.

Fuera el FMI, abajo el ajuste de Macri y los gobernadores. No pago de la deuda. Plata para salud, educación y trabajo, no para los usureros y especuladores. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. Por un plan económico al servicio de los trabajadores y el pueblo.

-Por un paro activo de 36 horas CGT-CTA y un plan de lucha nacional de todos los sindicatos y centrales para imponerlo.

Con estas consignas, nos concentraremos este viernes 17 de agosto en Diagonal y Florida, para marchar desde allí hasta las puertas del Banco Central, donde realizaremos un acto con la presencia de diferentes voceros del FIT.

 

Compartir

Comentarios