fbnoscript
17 de agosto de 2018

El Frente de Izquierda se movilizó contra el FMI y el ajuste

Por Corresponsal
El Frente de Izquierda se movilizó contra el FMI y el ajuste

Fotos: Juan Diez y Andrés Ojo Obrero Fotografía

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó un acto frente al Banco Central para repudiar la misión del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires, que ha venido a verificar la marcha del brutal ajuste contra trabajadores y jubilados que ejecutan el gobierno de Macri y los gobernadores.

Precedido por una movilización desde Diagonal y Florida hasta el organismo público, los oradores del Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista y Poder Popular denunciaron el golpe a las jubilaciones y los salarios que representa la escalada devaluatoria en curso, así como el nuevo recorte de fondos a las provincias y el pacto con el FMI para reactivar la reforma laboral y lanzar una nueva reforma contra los jubilados.

En su intervención Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero-FIT, marcó que el Frente de Izquierda “es la única fuerza política que ha movilizado” frente a la visita del organismo financiero. Y contrastó este accionar con una CGT que se comprometió la semana pasada con el gobierno a no realizar acciones esta semana e incluso a reflotar la reforma laboral flexibilizadora, que “fue a pactar con Macri que este ajuste se pueda llevar adelante”, y con el conjunto de las demás fuerzas políticas: “nadie quiere romper con los banqueros, [el kirchnerista] Agustín Rossi dijo que si ganan el año que viene van a pagar la deuda”.

“Estamos en contra de esos mensajes de ‘aguantemos esto hasta 2019’, hay que derrotar ahora a este gobierno”, señaló Solano y, haciendo referencia al estallido de los escándalos de corrupción, afirmó que “cuando queda claro que este gobierno y el anterior son una cueva de ladrones está planteado más que nunca una alternativa política propia, por un gobierno de trabajadores”.

Por el PTS habló Christian Castillo, quien destacó la actual lucha de la docencia contra el ataque a la educación, y señaló que el repudio a los ajustes acordados tiene lugar “no solo en Argentina”, ejemplificando con las luchas y rebeliones en Haití, Jordania y Grecia.

Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista-FIT, denunció “la entrega de todos nuestros recursos para que los especuladores se llenen los bolsillos” y afirmó que el Frente de izquierda tenía “el orgullo” de haber denunciado desde el comienzo las políticas del gobierno y defendido un plan de lucha obrero. Por Poder Popular habló Hernán “Vasco” Izurieta.

El FIT demandó el fin del pacto con el FMI y del ajuste de los gobiernos y exigió el no pago de la deuda y la nacionalización de la energía, el transporte, la banca y el comercio exterior. Por este programa, y en demanda de un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones, la prohibición de despidos y suspensiones y la reapertura de paritarias, se defendió en el acto la necesidad de un paro activo de 36 horas de las CGT y las CTA y un plan de lucha.

 

Compartir

Comentarios