fbnoscript
1 de septiembre de 2018

Mendoza: Agitación social y saqueos

Pongamos en pie asambleas populares en todos los barrios.

Durante la tarde-noche del viernes 31 se sucedieron una serie de saqueos en los barrios más humildes del gran Mendoza. Se viralizaron videos que mostraban a personas salir corriendo con carritos cargados de mercadería y también oportunistas, que aprovechando el momento hacían de las suyas.

En algunos lugares lo vecinos improvisaron reuniones y pequeñas asambleas donde denunciaron la presencia de personas desconocidas en el barrio. También circularon audios, de dudosa procedencia, donde una persona simulando dirigirse a sus vecinos, comenzaba identificándose como de equis organización para llamar a los saqueos. Todo el mundo sabe que los militantes no se dirigen a sus compañeros remarcando que son de tal organización, pues estos ya lo saben.

Los medios masivos de comunicación se esmeraron por presentar los saqueos como una acción organizada que buscaba desestabilizar al gobierno de Macri y Cornejo. Lo cierto es que nadie puede organizar acciones de ese tipo si no existe un malestar social real y sobre todo una necesidad creciente.

En Mendoza, la inflación es una de las más altas del país. En este contexto, los salarios registran un recorte, vía inflación que en tres años puede llegar al 50%. Así, por ejemplo, un municipal cobra $10.000 mensuales y un docente $12.500, en promedio. Los niveles de pobreza superan a un tercio de la población, antes de la gran devaluación.

Que intervenga el pueblo trabajador

El Partido Obrero y el Polo Obrero respondieron tempranamente convocando a los vecinos a superar los saqueos y organizar asambleas populares en las plazas y principales esquinas de los barrios populares. Hemos puesto las energías en la intervención directa de los trabajadores ocupados y desocupados sobre la base de la deliberación colectiva y un programa de accion

Todos sabemos que la enorme devaluación de los últimos días significa precios mucho más altos que hasta ahora. No podemos ser quienes vivimos de nuestro trabajo los que paguemos el fracaso del gobierno de Macri, pero tampoco queremos la vuelta a la corrupcion K y pejotista.

Pongamos en pie comedores populares, para que nuestros niños coman!

Reclamamos al Estado asistencia alimentaria ya y trabajo genuino.

Marchamos el lunes a rodear la legislatura por garrafa social y para que se apruebe la ley antitarifazos.

Para organizar la pelea entre todos pongamos en pie asamblea en todos los barrios y lugares de trabajo, en el camino de un congreso de delegados de base de todo el movimiento obrero.

Que se vaya Macri y todos los corruptos K y pejotistas.

Asamblea popular constituyente para reorganizar desde abajo el país.

 

Víctor da Vila (31/08/18 - 23Hs)

En esta nota:

Compartir

Comentarios