fbnoscript
8 de septiembre de 2018

Importante movilización en Bariloche contra los despidos

La CGT y las CTA rechazan darle una perspectiva

Este viernes por la tarde en Bariloche se llevó adelante una movilización convocada por las tres centrales obreras de la provincia (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT Andina), la Ctep y la CCC. La convocatoria tenía como eje central el reclamo por la reincorporación de los trabajadores del área de Agricultura Familiar y el rechazo de a las políticas de ajuste al gobierno nacional y provincial.

La convocatoria se circunscribió a algunos flyers en las redes y al anuncio en los medios, o sea que la marcha no estuvo precedida por asambleas o actividades en los lugares de trabajo. Pero la movilización trascendió a su propia convocatoria, con más de 2000 personas movilizadas, un número muy alto para Bariloche, que en los últimos años ha tenido también otras movilizaciones muy importantes como el Ni una Menos, el 8A por la legalización del aborto y la movilización de docentes y estudiantes universitarios.

El rechazo a las políticas de ajuste es generalizado, en la movilización de este último viernes además de los trabajadores de Inti, Inta, del Centro Atómico, de Ciencia y Técnica, estudiantes de todos los niveles y docentes universitarios, se sumaron los trabajadores del gremios de taxis, de docentes privados y pequeños agricultores, entre otros gremios y organizaciones.

Los discursos de los dirigentes de las centrales obreras no superaron la demagogia a lo que nos tienen acostumbrados. Rechazaron las políticas de ajuste del gobierno y pidieron la reincorporación de los trabajadores de Agricultura, pero no anunciaron ninguna medida de continuidad de la lucha y a pesar de que ya está convocado el paro del 25 y 26 de septiembre no se animaron a convocar para esos días, no dijeron absolutamente nada.

Desde el Partido Obrero participamos en una columna independiente acompañando a los trabajadores despedidos y acercándoles a los trabajadores en general nuestra propuesta de salida a las crisis repartiendo cientos de volantes con nuestra declaración con la consigna “Derrotemos a Macri, el FMI y los gobernadores del ajuste, fuera Macri, Asamblea Constituyente” y paro activo de 36 horas en la perspectiva de una huelga general. Congreso de delegados con mandato de bases de todos los sindicatos.

 

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios