fbnoscript

Moreno: secuestro y torturas a una docente

La víctima fue Corina De Bonis, del CEC 801. Exigimos el completo esclarecimiento del hecho. El gobierno es reponsable.

Este miércoles la docente Corina De Bonis, del CEC 801, del distrito de Moreno, fue secuestrada y torturada por dos personas no identiticadas. La compañera Corina fue secuestrada en la calle por dos hombres que la torturaron y golpearon brutalmente. La subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y con un punzón le escribieron en la panza "ollas no". La abandonaron unas cuadras depués.

El CEC 801 es una de las 800 escuelas de la provincia que se encuentran sin clases por el mal estado del edificio. Allí, docentes y auxiliares organizan una olla popular para los alumnos del barrio. Ya habían recibido amenazas. En otras oportunidades, les dejaron notas con las inscripciones "siguen ustedes" y "la próxima olla es en Güemes y Roldan” –la dirección del cementerio.

Desde la suspensión de clases debido a la explosión de la EP 49 y los crímenes de Sandra y Ruben, docentes, directivos y familiares de ambos compañeros comenzaron a sufrir amenazas e intimidaciones,como pintadas en la escuela de la esposa de Rubén en el barrio de Trujui y volantes con las leyendas "basta de hacer política", firmados por "maestros autoconvocados". Estas ya dejaron de ser amenazas para pasar a los hechos, con prácticas propias de la dictadura militar hacia los trabajadores, intentando atacar la organización de la comunidad educativa que lucha por sus derechos. 

Nos solidarizamos con la compañera del CEC y repudiamos este atentado. Exigimos que cesen ya todo tipo de presiones, intimidaciones, amenazas o torturas hacia directivos, docentes y familiares de Sandra y Rubén o todo trabajador que luche por sus derechos. Exigimos el completo esclarecimiento de este hecho y de todas las amenazas precedentes. El gobierno provincial es responsable por ello.

Seguimos exigiendo justicia por Sandra y Rubén, un plan de lucha en defensa de la educación y de las condiciones laborales y salariales docentes.

La declaración de la emergencia edilicia ya. 
Renuncia inmediata de Sánchez Zinny y todo su equipo. 
Juicio político a Vidal. 

Te puede interesar: Enorme movilización en Moreno tras las torturas a la docente Corina De Bonis

Compartir

Comentarios