fbnoscript
13 de septiembre de 2018

Enorme movilización en Moreno tras las torturas a la docente Corina De Bonis

Por Corresponsal
Enorme movilización en Moreno tras las torturas a la docente Corina De Bonis

Fotos: Ale Munay

Con una enorme participación de la comunidad educativa y organizaciones sociales de Moreno, una masiva movilización de 15.000 personas tuvo lugar esta mañana para repudiar las torturas sufridas por la docente Corina De Bonis, del CEC 801 (Centro Educativo Complementario) y exigir que se investigue y castigue a los culpables. Estuvieron presentes Guillermo Kane y Néstor Pitrola, dirigentes del Partido Obrero.

En el día de ayer, Corina fue secuestrada, tapada su cabeza con una bolsa, brutalmente golpeada y en su vientre con un punzón le escribieron "NO A LAS OLLAS", tras haber terminado la jornada. Todos los días, Corina y sus compañeros organizan ollas populares para los alumnos para paliar la miseria producto del ajuste de Mauricio Macri, Vidal y todo el arco político. El CEC 801 es una de las casi 800 escuelas bonaerenses que tienen clases suspendidas por las malas condiciones de seguridad. El deterioro de las escuelas se cobró semanas atrás las vidas de Sandra y Rubén, en una explosión en una de las oficinas de la escuela 49, también de la localidad de Moreno.

Los docentes de Moreno vienen sufriendo amenazas anónimas desde hace tres semanas, con pintadas en las paredes, volantes con la dirección del cementerio, sus autos rayados, con la leyenda de "basta de ollas populares", "den clase", "dejen de hacer política". Este accionar y el ataque sufrido por Corina remite a los grupos parapoliciales de la Triple A. El gobierno creó el caldo de cultivo con sus ataques permanentes sobre la docencia y, por lo tanto, es responsable por el completo esclarecimiento de estos hechos.

Como respuesta, los docentes de todas las escuelas, junto a padre alumnos, auxiliares, vecinos, se siguen organizando y multiplicando los lugares de lucha. La conciencia crece y está dando un golpe político al gobierno. Reforcemos la lucha con asambleas barriales y plenarios provinciales de delegados.

Castigo a los culpables.

 

 

Te puede interesar: Moreno: secuestro y torturas a una docente
Paro masivo y multitudinaria marcha de docentes

En esta nota:

Compartir

Comentarios