fbnoscript

La Iglesia Evangélica opera con Macri y Vidal para bloquear cambios en la Ley de Educación Sexual

Lo revela un audio del pastor Jorge Sennewald filtrado recientemente. A cambio, colaborarían en el plan de “ayuda social” para contener la reacción popular al ajuste.

El 12 de septiembre se conoció un audio del Pastor Jorge Sennewald, miembro de Argentina Oramos por Vos (AOXV) y uno de los líderes prominentes de las Iglesias Evangélicas de la Provincia de Buenos Aires, en el cual relata algunos pormenores del encuentro que mantuvo con Vidal, Stanley y Macri en la casa Rosada el día 4 de este mes. El tema de la reunión fue la organización del Plan de Asistencia Alimentaria: como ya fuera denunciado en Prensa Obrera, el gobierno macrista terceriza en las iglesias el plan de “ayuda social” con el que busca contener la reacción popular al ajuste.

En el audio, publicado por el portal Letra P, Sennewald da a entender que accedió a la propuesta del gobierno de llevar la ayuda social a condición de frenar los proyectos de Ley que buscan reformar la Ley de Educación Sexual Integral en el Congreso Nacional y su aplicación en la Provincia de Buenos Aires –presentados respectivamente por los compañeros del PO Romina Del Plá y Guillermo Kane-, eliminando la injerencia clerical y dándole a la ESI laico y científico y de dictado obligatorio.

“Aproveché y le dije que estábamos preocupados y que la Iglesia iba estar muy firme y no íbamos a negociar bajo ningún punto de vista todos los ataques constantes a la familia, la Iglesia y todo lo que tenga que ver con Dios. Le dije que lo que se viene es peor que lo del aborto y la manifestación de la Iglesia va a ser mucho más fuerte porque están queriendo modificar la ley de educación sexual”, dice textualmente en el audio.

Según señala allí, Sennewald recibió el compromiso de Vidal de bloquear cualquier intento de llegada del proyecto de Kane -que ya tiene media sanción en la cámara de Diputados bonaerense- al Senado provincial, donde el oficialismo tiene mayoría. En relación con la ley nacional, tanto Vidal como el diputado David Schlereth (diputado nacional del PRO por Neuquén y Pastor Evangélico) le habrían confirmado que el bloque de Cambiemos no daría quórum para la votación de la modificación; con eso “por lo menos se los va a ir corriendo hasta diciembre, cosa de que ya se venza el plazo y quede para el año que viene” sostiene el operador eclesiástico.

Sennewald reivindicó el artículo 5 de la Ley Nacional 26.150 del kirchnerismo, de la misma manera que lo hizo un reciente editorial de La Nación. Este artículo fue la prenda de cambio con los sectores oscurantistas para aprobar la Ley en 2006, y plantea que: "Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros". Es decir que habilita a las escuelas religiosas a dar ESI en los términos que considere.

Redoblemos la campaña por la ESI laica, con contenido científico y de aplicación obligatoria con capacitación del personal docente en servicio. Denunciamos la injerencia de la Iglesia en el armado de la contención social frente al ajuste y también en la educación. Fuera la Iglesia de la currícula escolar.

Te puede interesar: La provincia de Vidal, en carne viva

En esta nota:

Compartir

Comentarios