fbnoscript
13 de septiembre de 2018

“La crisis educativa la vamos a resolver trabajadores y trabajadoras luchando, no este Congreso”

[VIDEO] Intervención de Romina Del Plá en la sesión especial, que no reunió quórum.

Este mediodía estaba convocada una sesión especial de Diputados para tratar la crisis educativa. Una sesión más que oportuna, ante el ataque con los métodos de la Triple A sufrido por la docente de Moreno, Corina De Bonis. Pero ante la ausencia del oficialismo y sus aliados, la sesión no reunió quórum. Una situación que no sorprende: el oficialismo y muchos de los que se dicen opositores, también ausentes de la sesión, no pueden justificar el derrumbe educativo mientras cocinan un presupuesto de mayor ajuste sobre la educación y los derechos de los trabajadores. 

Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y secretaria general de Suteba La Matanza, estuvo presente y denunció al gobierno que "en lugar de intervenir a resolver la crisis educativa de la Provincia de Buenos Aires y del país, lo único que hizo fue seguir atacando a los docentes y mantiene hace más de un mes las escuelas públicas de Moreno cerradas sin acercar la más mínima solución. Pero la crisis educativa de la Provincia de Buenos Aires no empezó ahora. No nos vamos a olvidar del vaciamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura bajo la gobernación de Daniel Scioli. Y debo decir también que la ´oposición´ pejotista es la que le votó a Vidal una ley de emergencia educativa que no sirve para nada”.

Del Plá manifestó su apoyo a los docentes universitarios en lucha contra el vaciamiento de las universidades nacionales, la destrucción de las investigaciones de Ciencia y Tecnologíay la paritaria a la baja.

La conclusión que quedo planteada es que la crisis educativa y la crisis más general del país no la va a resolver el Congreso, sino que van a ser los trabajadores y trabajadoras con su lucha en defensa de los puestos de trabajo y de una salida a la crisis en defensa de los intereses de las mayorías.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios