fbnoscript
14 de septiembre de 2018

General Godoy-Río Negro: los manejos discrecionales del gobierno

La polémica sobre el uso de los autos municipales por parte del Ejecutivo
Por Gabriel Musa
Concejal del Partido Obrero

El intendente Luis Ivancich acaba de elevar al Concejo Deliberante de la localidad de General Godoy una resolución donde veta la ordenanza votada por unanimidad por el cuerpo legislativo para que se identifiquen los automóviles que utilizan ellos mismos y que pertenecen al Estado municipal. Esta ordenanza salió luego de que vecinos manifestaran su malestar ante el uso indiscriminado que notaban por parte del Ejecutivo de los autos de la planta automotriz de la municipalidad. Nuestro bloque levantó el reclamo y colocó el tema a discusión. 

La ordenanza en cuestión estipulaba que el Ejecutivo debía señalar como municipales las 2 camionetas utilizadas por dicho poder. Estas son una Ford Ranger 4x4 y una Peugeot Partner.

Nuestro bloque había pedido además que a estos vehículos se le retire los polarizados, consiguiendo el acompañamiento del edil radical, pero la moción no fue aprobada por el voto en contra del oficialismo en el Concejo (FpV-PJ). Un tercer  vehículo es utilizado por el encargado del corralón (Fiat Estrada) pero no cuenta con vidrios polarizados, aunque tampoco está identificado.

Los dos primeros vehículos son utilizados a gusto y placer por parte de Ivancich y su secretario de gobierno Raúl García, quienes hacen un uso discrecional de la Ford Ranger y la Peugeot Partner.  Se usan para tareas que no son propias de vehículos del Estado y la prueba de ello la tenemos en que estos vehículos duermen los fines de semana en sus garajes, y no en el corralón municipal. 

Ivancich sigue manejándose con total impunidad ante los trabajadores de Godoy. Su carácter de patrón de estancia lo hace pasar por alto hasta las leyes provinciales, que son tajantes en cuanto a los vehículos del Estado.

Además, el argumento de Ivancich de que la identificación es algo oneroso para un municipio como el de Godoy es una impostura, toda vez que no ha respondido ninguno de los pedidos de informe sobre la situación financiera del Estado municipal (balances, cuentas bancarias), tema que también será tratado en la sesión del 17 ante el reclamo de nuestra banca para que se haga presente el tribunal de cuentas a fin de darnos el informe correspondiente.  Ivancich, que también está convocado a dicha sesión  gobierna sin rendir cuentas de lo que hace con los recursos y cuando le conviene usa la excusa del ahorro. 

Convocamos a todos a repudiar los manejos discrecionales de Ivancich.

En esta nota:

Compartir

Comentarios