fbnoscript
14 de septiembre de 2018

Aspero cruce entre un obispo y un periodista formoseño por el matrimonio igualitario

El obispo Vicente Conejero, representante de la Iglesia Católica en Formosa, realizó declaraciones en un medio radial (La Mañana Informativa, 98.1) en contra de la Educación Sexual y el matrimonio igualitario. En la entrevista, el obispo denostó repetidamente la homosexualidad y la “ideología de género” y sostuvo un áspero cruce con el periodista Guillermo Guillén, quien manifestó estar a favor de la adopción dentro del matrimonio igualitario. Sobre la polémica, el periodista escribió más tarde en su cuenta de Facebook: “solo defendí a los que no tienen voz, los que todavía se sienten recluidos en esta sociedad”.

Una vez más, la Iglesia impulsa y refuerza el odio hacia la comunidad LGBT+. Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la noticia de hace apenas un mes de que un joven formoseño habría sido asesinado por su orientación sexual.

Desde la votación del Senado en contra del aborto legal se han multiplicado estas manifestaciones reaccionarias por parte de miembros de la jerarquía eclesiástica. El obispo de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, en la inauguración de un refugio para mujeres víctimas de violencia en esa ciudad, dijo en su intervención “que Dios solo creó al hombre y la mujer”, que “el pecado es más grave que el Sida” y que siempre vería a las mujeres trans “como hombres”. Esto último dirigiéndose a la presidenta de la  Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA), presente en el acto acompañada por varias compañeras de la entidad, que repudió “las abominables discriminatorias expresiones del Obispo”.

La Iglesia juega el papel de fomentadora del odio hacia la diversidad y la decisión de las personas de elegir libremente su género u orientación sexual. Denunciamos la responsabilidad del

Estado, por financiar y permitir la injerencia abrumadora de la Iglesia sobre la educación.

Nos solidarizamos con el periodista agredido por el obispo oscurantista y manifestamos nuestro total repudio a los dichos del representante clerical.

Exigimos una Educación Sexual Integral y laica en todos los niveles de enseñanza.

Separación de la Iglesia del Estado ya.

 

Hoy la Iglesia nos quiere enseñar cómo tenemos que educar a los hijos. Quiero que quede claro que no quería cambiar el...

Posted by Guillermo Guillen on Thursday, September 13, 2018

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios