fbnoscript
27 de septiembre de 2018

Patricia Jure saltó la valla y denunció la represión

El rol de la concejala del FIT en la frustrada sesión donde Cambiemos y el MPN pretendían aprobar la reforma anti jubilatoria contra los trabajadores municipales.
Por Corresponsal

Durante la sesión en la que se pretendía aprobar la reforma anti jubilatoria contra los empleados municipales de Neuquén, la concejala del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, jugó un papel determinante. Denunció la represión en las inmediaciones del Concejo Deliberante con la que el intendente "Pechi" Quiroga y el MPN pretendían ´blindar´ una sesión para ejecutar este latrocinio antiobrero y llevó la voz de los trabajadores al recinto.

En primer lugar, promovió el ingreso de los trabajadores a la sesión, quienes con justo derecho reclamaban ser oídos ya que eran sus conquistas las que estaban en juego. Sin embargo, con posteridad a eso, Jure misma se vio impedida por la policía de ingresar a la sala. Frente a esa afrenta autoritaria, la concejala del PO-FIT saltó la valla que rodea el edificio para ingresar a la sesión.

En la sesión, que fue muy corta, Jure reclamó el ingreso de los trabajadores y denunció la maniobra de oficialistas y opositores contra el régimen previsional. Luego, ante la represión, reclamó el levantamiento de la misma.

 

En la sesión, que fue muy corta, reclamé el ingreso de los trabajadores y el levantamiento de la sesión. Y denuncié la...

Posted by Patricia Jure on Thursday, September 27, 2018

Finalmente, una vez que la sesión fue levantada, se dirigió a los trabajadores que aguardaban afuera para denunciar la maniobra artera del MPN y planteó la necesidad de preparar el paro general ante los próximos intentos del oficialismo municipal y provincial de avanzar contra los obreros y empleados municipales.

 
Informe de cierre en esta gran jornada de lucha contra la reforma jubilatoria de MPN-Cambiemos.

A la huelga general municipal contra el proyecto de Troya del MPN-Cambiemos de reforma antijubilatoria. Rechazamos el aumento de los aportes y edad jubilatoria a los trabajadores. Ningún endeudamiento del IMPS. Que Pechi pague lo que debe.

Posted by Patricia Jure on Thursday, September 27, 2018

 

 Te puede interesar: A pesar de la represión, obreros municipales y ceramistas impidieron que pase la reforma previsional

Compartir

Comentarios