fbnoscript
30 de septiembre de 2018

Patota del Gobierno de la Ciudad agredió y amenazó a Maryluz Zambrana, delegada y activista del Playón de Chacarita

Por Corresponsal

El día sábado 29, los vecinos se organizaron para evitar las inundaciones y destrozos ocasionados por la tormenta,y reclamaron la asistencia inmediata del gobierno de la ciudad.

Cuando se hizo presente personal de Ugis estos vecinos junto a Maryluz se acercaron para pedir la intervencion en distintas manzanas que se encontraban en riesgo de inundacion y todo tipo de pérdidas.

En ese momento un grupo patoteril que responde al Gobierno de la Ciudad agredio brutalmente a nuestra compañera ocasionandole lesiones fisicas y amenazándola.

No es la primera vez que este grupo que dice representar al partido oficialista lleva adelante este accionar. Varios vecinos han realizado denuncias previamente para dejar constancia de este hostigamiento.

Durante todo el proceso de lucha por la reurbanizacion real del barrio, Maryluz junto a otros activistas fueron victimas de hechos de violencia y amenazas.

Estos punteros del Pro que agredieron a nuestra compañera, en un acto de difamacion y lavandose las manos de su accionar realizaron una denuncia mentirosa en su contra.

A pesar de estos aprietes un sector mayoritario del barrio sigue organizado y luchando para que se garantice la reurbanizacion real.

La tormenta del 29 ha dejado al descubierto todas las falencias que tiene este proceso que lleve adelante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Las inundaciones, el desborde de las cloacas, los derrumbes e incendios dan cuenta de la necesidad de que cada vez seamos mas los vecinos que reclamamos por el derecho a la vivienda digna.
Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad de nuestra compañera y exigimos el cese de persecusion de los luchadores.

Desde el Polo Obrero llamamos a repudiar estos hechos y acompañar esta lucha rodeando de solidaridad a Maryluz y los vecinos del Playón de Chacarita.

Ya hicieron llegar sus adhesiones Plenario de Trabajadoras, FOL, Barrios de Pie, Votamos Luchar, El hormiguero, FOB, Movimiento Popular de Resistencia, Asociación mutual Sentimiento, La Chacrita de El Galpón, Radio libre 99.3, Centro Comunal de Abastecimiento “El Galpón”, Bachillerato popular Osvaldo Bayer, Mesa Abierta por la Reurbanización del Playón de Chacarita, Partido Marxista Libertario, Coordinadora contra la impunidad policial, Bloque Piquetero Nacional, Espacio de los jueves Lugano, Mesa de tierras villa20, Mesa de tierras Ciudad Oculta, Lucía Tamayo ( Proyecto Politica Feminista), Tejiendo el barrio, Esquina Libertad, Vecinos Asentamiento La Madrid, Corriente Peronista Descamisados, Colectivo por la Igualdad, Jacquelina Flores del MTE, Barrios Peronistas, La Cámpora, Mesa de Géneros de Chacarita, Las Rojas, Nuevo Más, Movimiento Evita, Acción Socialista Libertaria, PRM-L, Movimiento de Antidiscriminatorio de Liberación, PTS, Pan y Rosas, MST, #NiUnaMenos, Autodeterminación y Libertad, AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, APEL, CeProdh, CUBa MTR, CORREPI, CADH, NMas, CADeP. PSTU, PRT, Izquierda Socialista, Marabunda, Pañuelos en Rebeldía, Hijos Zona Oeste y más.

En esta nota:

Compartir

Comentarios