fbnoscript
4 de octubre de 2018

Sesión caliente en el Concejo Deliberante de General Godoy

Por Gabriel Musa
Concejal del Partido Obrero

El Concejo Deliberante de General Enrique Godoy volvió a sesionar luego un mes y días de estar suspendido. La suspensión fue una maniobra del presidente del Concejo, con el apoyo del vicepresidente, ambos del FPV-PJ, bajo el absurdo pretexto de que no funcionaba una computadora para imprimir las ordenanzas debido a la instalación de un cajero automático en el edificio municipal. 

En la sesión se leyeron proyectos presentados por nuestro bloque -proyecto de declaración en el cual exigimos adherir a la ESI (Educación Sexual Integral), proyecto de declaración contra la criminalización de estudiantes y docentes de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) y otro en defensa de los trabajadores de Interlagos que luchan por sus puestos laborales y un proyecto de ordenanza para que la localidad se declare “libre de fracking”. Estos proyectos deberán ser tratados en los próximos días en comisión. 
Cuando a la hora de nuestra intervención comenzamos por caracterizar la crítica situación política, económica y social que atraviesa el país, denunciando fuertemente el presupuesto 2019 y el acuerdo entre Macri, los gobernadores de todos los signos políticos y el FMI, un militante del FPV-PJ intentó hacer que se levante la sesión mediante agresiones verbales, pero no lo logró porque otros 20 vecinos escucharon nuestra intervención con atención. Denunciamos también que el gobierno municipal aún no ha presentado el presupuesto del año próximo.

También se produjeron fuertes cuestionamientos de los trabajadores presentes durante la exposición de los representantes del Tribunal de Cuentas. Este acompaña el ocultamiento del Ejecutivo de la información financiera del Estado municipal. Los trabajadores reclamaron saber los costos del camión y la compactadora que serán destinadas al tratamiento de la basura y ninguno quiso responder. Cabe recordar que el Ejecutivo municipal incumple la normativa que lo obliga a presentar cada 3 meses a los ojos del pueblo  el estado de la Tesorería municipal (ley 2353 Art. 46 inciso j). Esta denuncia provocó la reacción de Juan Domingo Garrone (ex intendente y ex legislador del FPV-PJ, con jubilación privilegiada), quien desvió el debate al acusarnos de haber llevado a Macri al poder por el voto en blanco en el ballotage de 2015. Le contestamos que los sostenedores Macri son el PJ y los gobernadores, que le han aprobado más de 80 leyes antiobreras en el parlamento y dilatan cualquier confrontación con éste en nombre de las elecciones de 2019.

La intervención del PO en el concejo de Godoy sirve como tribuna de denuncia y organización de los trabajadores frente a los partidos del ajuste y el FMI.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios