fbnoscript
10 de octubre de 2018

Movilización en Santa Rosa contra el tarifazo

Por Corresponsal

En horas de la mañana el Partido Obrero y el Frente de Izquierda participaron de una concentración y asamblea en las puertas de la empresa distribuidora de gas "Camuzzi Gas Pampeana", para manifestar el rechazo a la resolución N° 20/2018 de la Secretaria de Energía que introduce un nuevo incremento en el servicio.

A la iniciativa se sumaron vecinos y otras organizaciones políticas (MST, Frente Peronista Barrial, Partido Humanista, PTS) y gremiales (ATE, SITRASAP-FEPROSA, Jubilados ATE) . 

En su intervención Luciano González, referente del PO, manifestó: "estamos acá no solo por el rechazo a esta compensación sino por todo el esquema tarifario que estable incrementos permanentes que llena los bolsillos a estas multinacionales con la plata de usuarios y trabajadores. Nosotros, desde el Partido Obrero proponemos una salida en favor de las mayorías populares: nacionalizar estas empresas, pero no para que esté a cargo de algún CEO del gobierno sino en manos de un directorio integrado de trabajadores", finalizó.

La asamblea resolvió una nueva convocatoria para el próximo miércoles 17, a las 11, en la sede local de ENARGAS donde se espera multiplicar los asistentes.

El tarifazo ha despertado un enorme repudio popular en toda la provincia. El PO pampeano levanta un programa de salida a este saqueo nacional que anteponga los intereses de las mayorías populares a partir de la inmediata reapertura de las paritarias, la defensa de los convenios colectivos de trabajo y la recuperación integral de los recursos estratégicos que permitan un desarrollo nacional.

En esta nota:

Compartir

Comentarios