fbnoscript
16 de octubre de 2018

24 de octubre: Rodear el Congreso contra el presupuesto del FMI

¡Fuera el nuevo pacto colonial y antiobrero! ¡No al pago de la deuda externa! Convocatoria de la Coordinadora Sindical Clasista.

El segundo acuerdo con el Fondo convirtió a la Argentina en un país colonial, y al gobierno de Macri y a todos los gobernadores del país, en virreyes recaudadores para garantir el pago de la deuda externa.

En lo que va del año, sufrimos una devaluación del 120%.

Para frenar el aumento del dólar, Macri armó una nueva bicicleta financiera, las “letras de liquidez”, un nuevo negociado para los bancos que ganarán fortunas con tasas del 75% de interés.

Los “liberales capitalistas” con esas tasas bloquean el crédito sin el cual la economía no funciona, hundiendo al país en una recesión inimaginable.

Se derrumba la producción industrial, cierran fábricas cada día y despiden en masa en el Estado. Hay casi dos millones de desempleados, y prácticamente la mitad de ellos concentrados en la provincia de Buenos Aires.

En medio de este cuadro contra la clase obrera, otros dos millones de trabajadores, jubilados y pensionados pagan impuesto a las ganancias. Desde 2015, 560.000 trabajadores más.

Macri y los gobernadores quieren profundizar el ajuste. El presupuesto que el gobierno busca aprobar con el voto de la oposición pejotista implica una reducción de $500.000 millones, que los trabajadores pagaremos con más tarifazos, impuestos y reducción de la salud y la educación públicas, parate de obras, ahogo de las provincias, desfinanciamiento del Anses mediante rebaja de aportes patronales y rebaja real de salarios, jubilaciones y AUH.

Así las cosas, Macri fue a Nueva York a plantear su reelección para completar esta “obra de transformación”

Paremos esta sangría contra la clase trabajadora

La burocracia colaboracionista de la CGT, covocan una paro dominguero cada tantos meses, para seguir entregando al movimiento obrero y a sus grandes luchas: el INTI, Telam, los mineros del Turbio, el Posadas, la gran huelga universitaria, entre tantas otras.

Junto al pejota-kirchnerismo, son del club de “hay 2019”. Son los que nos piden a los trabajadores que el año próximo votemos bien, pero si llegan al gobierno ya han dicho que el pacto con el FMI y el pago de la deuda externa, no se puede tocar.

El sindicalismo opositor del 21F convoca el 20 de octubre a Luján, a rezar con la Iglesia que oficia de frenadora de las luchas obreras, para devolver los favores de la no aprobación del aborto legal y del bloqueo a la educación sexual integral en las escuelas.

La lucha es ahora. Es ellos o nosotros. Necesitamos una política para derrotarlos y abrir una salida económica, social y política en beneficio de los trabajadores. Para ello proponemos que se vaya Macri y se convoque una Asamblea Constituyente que mediante el voto popular decida una reorganización del país en beneficio de la mayoría trabajadora.

El triunviro Schmid ha renunciado en la cúpula de la CGT. Frente a la crisis de la CGT, reclamamos congresos de delegados mandatados por la base, para resolver y organizar un plan de lucha hasta la huelga general que derrote al gobierno hambreador.

Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, ocupación de fábrica, empresa o repartición que despida o cierre, por la reapertura incondicional de las paritarias; aumento del 45 % con cláusula gatillo, por la duplicación de la jubilación mínima, aumento de emergencia a los jubilados, duplicación de la AUH y de todos los planes, los trabajadores debemos intervenir para que la crisis la paguen los capitalistas.

¡Fuera el FMI! ¡No pago de la deuda externa! ¡Derrotemos el ajuste!

El día que se trate el presupuesto, ¡Todos al Congreso para que no se vote!

¡Fuera MACRI, Asamblea Constituyente libre, soberana y con poder!

Con estas consignas, nos movilizaremos con el Plenario Sindical Combativo.

 

Compartir

Comentarios