fbnoscript
17 de octubre de 2018

Triunfo contra los abusos en Salta: detuvieron al ex sacerdote Emilio Lamas

Por Corresponsal

En la mañana de hoy, un año y medio de presentada la denuncia penal, el fiscal Obeid ordenó detener al ex cura Emilio Reymundo Lamas, “acusado de abuso sexual a menores con acceso carnal agravado por ser cometido como ministro de culto reconocido”. Lamas se abstuvo a declarar. Quedó detenido por orden de la Jueza de Garantía Carla Puertas.

Se trata de una primera victoria de las víctimas y de las organizaciones que nos hemos puesto a su servicio, para comenzar a desmantelar el sistema de impunidad del que se sirve la iglesia para proteger a los abusadores y evitar que las victimas recurran a la justicia común. Sin duda, la denuncia pública de Juan Carlos y la movilización convocada en Rosario de Lerma sirvieron para que la justicia por fin actúe.

Mientras esto sucedía, otro imputado en la misma causa por encubrimiento y sobornos, el cura Alejandro Pezet aprovechaba las misas del fin de semana para culpar de esta crisis a al Partido Obrero y a las Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma, de los cuestionamientos que sufre la Iglesia, producto de su propio proceder y corrupción.

Llamamos a toda la población y a las víctimas que aún no se animan a denunciar a apoyarnos en este triunfo para desmantelar el sistema de privilegios del que gozan las iglesias, con subsidios y propiedades, eximiciones de impuestos que, justicia y leyes propias, que le da el Estado y que le permiten actuar de esta manera, encubriendo y consagrando la impunidad.

En esta nota:

Compartir

Comentarios