fbnoscript
17 de octubre de 2018

El gobierno aumenta el presupuesto del Ministerio de Seguridad con dinero de los jubilados

Por Mario Diamonte
Jubilados Clasistas
El gobierno aumenta el presupuesto del Ministerio de Seguridad con dinero de los jubilados

Foto: Javier Entrerriano

Mediante la Decisión Administrativa 1701/2018, publicada en el Boletín Oficial el 16 de octubre y lleva las firmas de Dujovne y Peña, el gobierno adoptó la provocadora medida de destinar partidas presupuestarias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para fortalecer el presupuesto del Ministerio de Seguridad, cuyo destino será cubrir el aumento de los haberes del personal de Prefectura Naval y Gendarmeria Nacional y también de los jubilados, retirados y pensionados de estas fuerzas; también para los “servicios extraordinarios” de la Policía Federal y para la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sin esperar la discusión del presupuesto en el Congreso, el gobierno anticipa una decisión presupuestaria destinada a fortalecer el aparato represivo que dirige la reaccionaria ministra Bullrich contra los trabajadores. Y el gobierno Cambiemos lo hace ¡utilizando dinero de los propios jubilados y trabajadores como lo son los fondos de la Anses!

La perfidia de esta medida es descomunal si consideramos que millones de jubilados y pensionados perciben un miserable haber de $8.600, pulverizado por los tarifazos brutales en los servicios y la imparable inflación y frente a ello el dinero (nuestro) que este gobierno negrero y hambreador nos niega a los jubilados lo utiliza para fortalecer sus patotas represivas. Estamos presenciando un proceso de verdadera masacre social que lejos de atenuarse, se agrava día a día como consecuencia del acuerdo de vasallaje colonial con el FMI.

Esta medida que estamos denunciando constituye una provocación brutal no solo contra los jubilados y demás beneficiarios de Anses, sino que está también dirigida al conjunto de los trabajadores que aportan una parte importante de su salario al sistema de la Seguridad Social. Es indudable que esta provocación debe ser respondida con una enérgica movilización de los jubilados, los trabajadores, organismos de de Derechos humanos que de por tierra con la misma.

Esta “decisión administrativa” tiene que ser derogada y los jubilados debemos salir a luchar por la duplicación de emergencia del haber mínimo.

Hay que decir que mientras ante la amenaza de la detención de Pablo Moyano la CGT amenazó con un paro, frente a esta brutalidad no han abierto la boca. Tomemos nota de esto.

Jubilados, pensionados, trabajadores, enfrentemos y derrotemos esta provocación.

¡Anses es de los jubilados!

¡Abajo el aumento presupuestario para el aparato represivo!

¡Duplicación ya del haber mínimo!

En esta nota:

Compartir

Comentarios