fbnoscript
18 de octubre de 2018

Scioli, al rescate de Macri

Declaraciones del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria en la previa del acto del 17 de octubre en Tucumán.

“La gente nos está diciendo ´únanse para defendernos; únanse para sacarnos adelante y únanse para que podamos recuperar los derechos perdidos´. Pero también debemos respetar los derechos adquiridos durante esta administración y algunas políticas que habrá que continuar, como las inversiones en Vaca Muerta, en las energías renovables, en las telecomunicaciones y en el turismo. Argentina no puede estar siempre tirando todo por la borda. Habrá que corregir lo que haya que corregir y cambiar lo que haya que cambiar, pero construir sobre lo construido”.

Con estas palabras, en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán previas al acto del 17 de octubre, Daniel Scioli salió al rescate de la gestión de Mauricio Macri. Los ´derechos adquiridos en esta gestión´, según el ex candidato presidencial del FpV, no pueden ser otros que la confiscación de la ´reparación histórica´ a los jubilados, la perpetuación por ley del impuesto al salario y el acuerdo con los fondos buitre. En criollo, son ´derechos adquiridos´ por la clase capitalista, en la conculcación de derechos e ingresos de los trabajadores, que salieron con el voto y la colaboración del pejota en el Congreso y en las provincias. Por otra parte, las ´inversiones´ en Vaca Muerta han significado un recorte de conquistas del convenio petrolero que todos los días ponen en riesgo la vida de los trabajadores y un festival de subsidios y exenciones a las empresas cuyo alcance real aún se desconoce, ya que buena parte de las cláusulas que gozan los “inversores” permaneces secretas, como se han asegurado los gobiernos de Cristina a Macri.

Sobre el acuerdo con el fondo, el ex candidato de los nac&pop le dio un espaldarazo. “Yo en primer lugar habría planteado una agenda económica distinta”, le dice a su entrevistadora. “Ahora tenemos una realidad con el Fondo y el sentido común indica que debemos crecer para pagarle. Hay que poner todo el esfuerzo allí. Necesitamos dar señales de certidumbre, de tranquilidad y de confianza en cuanto a que vamos a trabajar en defensa del desarrollo para generar un círculo económico virtuoso. Quiero ser muy prudente porque el mundo está mirando con atención el posible escenario político para 2019”. Una elocuencia admirable.

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, cruzada por problemas estructurales, cierre de fábricas, huelgas docentes, escuelas que se caen a pedazos y una descomposición imparable del aparato represivo, Scioli no se priva de decir  que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) está haciendo un gran esfuerzo y logró más recursos que reparan de cierta manera la discriminación que había”.

Hace pocos días, el ecuatoriano Rafael Correa pidió perdón por haber encumbrado a su ex vice, Lenin Moreno, en la presidencia. Acá nadie dijo nada todavía… Aquellos que despotricaban contra el Frente de Izquierda por no haber llamado a votar a Scioli, ahora se llaman a silencio.

Seguí leyendo: “Todos unidos triunfaremos en 2019” El acto del 17 de octubre en Tucumán
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios