fbnoscript
23 de octubre de 2018

General Godoy: se aprobó un proyecto contra la criminalización de estudiantes y docentes de la UNRN

Y otro a favor de los trabajadores de Interlagos
Por Gabriel Musa
Concejal del Partido Obrero de Gral Godoy

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de General Enrique Godoy se aprobó el proyecto presentado por la banca del Partido Obrero contra la criminalización de estudiantes y docentes de la Universidad de Río Negro. Estos habían ocupado el vicerrectorado de la universidad en la ciudad de Fiske Menuco (General Roca) como medida en repudio al recorte presupuestario de la universidad que se quiere sellar con la aprobación del presupuesto nacional 2019 y que tiraría por el suelo la promesa hecha por las autoridades de la universidad y la provincia de tener un edificio propio.

La promesa fue hecha bajo el gobierno de Cristina Kirchner de la mano de Miguel Pichetto en la provincia en un acto público donde también estuvo el rector Juan Carlos Del Bello, los hermanos Soria y el actual gobernador Alberto Weretilneck. Al día de hoy los estudiantes y docentes cursan en condiciones muy precarias y siguen sin edificio propio.

En la sesión estuvieron presentes estudiantes de la universidad que pudieron dar a conocer la situación actual que están atravesando y mencionaron que el 1 de noviembre tienen una audiencia en la cual se va a tratar la situación de las docentes Virginia y Victortia Naffa, denunciadas por los delitos de usurpación, coacción agravada, intimidación pública e instigación a cometer delitos que tienen una peña de 10 años de prisión efectiva.

Desde nuestra banca denunciamos que la criminalización de los que luchan tiene como finalidad amedrentar a estos y generar el miedo en quienes se organicen por sus derechos. Denuncias parecidas han ocurrido en el caso de la Universidad de Córdoba donde están imputados estudiantes, o como sucedió en la capital de Neuquén donde el intendente Horacio Quiroga denunció a referentes sindicales y a Patricia Jure, concejala del Partido Obrero.

También presentamos un proyecto en apoyo a los trabajadores de Interlagos que hoy luchan por conformar una cooperativa de trabajo y que también vienen sufriendo avances judiciales que traban este proceso y que salió aprobado por mayoría.

La banca de General Godoy es una tribuna de denuncia de las políticas antiobreras de los partidos patronales, la justicia y el Estado y defiende a los trabajadores y estudiantes de toda la provincia.

Abajo la criminalización de la protesta.

Compartir

Comentarios