fbnoscript
23 de octubre de 2018

“Vamos a tener una movilización multitudinaria contra el Presupuesto del FMI”

La diputada Romina Del Plá (FIT-PO) denunció en Comisión la trenza del gobierno y la ´oposición´ peronista para lograr de forma exprés la media sanción.

En el marco de las apresuradas operaciones del gobierno para lograr la media sanción del Presupuesto 2019, hoy tuvo lugar la reunión de la Comisión de Presupuesto, que contó con una fuerte intervención de denuncia de la diputada Romina Del Plá, del Partido Obrero-Frente de Izquierda, previa la votación favorable del dictamen.

La diputada denunció que el Presupuesto es una “ofrenda al FMI” y  “un verdadero plan de guerra” contra la población trabajadora y los jubilados, y que el gobierno lleva adelante todo tipo de negociaciones desconocidas por la masa de la población para lograr su aprobación exprés antes del viernes –cuando se reunirá el directorio del organismo de crédito para tratar el préstamo acordado entre el ministro Nicolás Dujovne y Christine Lagarde. En ese sentido, reafirmó el rechazo del Frente de Izquierda “no solo por lo que conocemos, sino especialmente por lo que no conocemos”.

Sobre la supuesta eliminación del artículo 53 en el Presupuesto, que le permite al gobierno negociar una reestructuración de la deuda y finalmente será tratado en una ley aparte, afirmó que “lo van a terminar resolviendo por otra vía, porque está claro que vamos a una situación muy probable de cesación de pagos”. También replicó otro anuncio oficial, al señalar que sigue intacto el impuesto a las ganancias sobre los salarios, que caracterizó como una “confiscación a los trabajadores”.

Del Plá respondió a los festejos públicos del gobierno por haber logrado un mayor ajuste fiscal (del 1,9% de déficit originalmente previsto al 1,3%): “eso es a costa de una recesión brutal y una confiscación de salarios y jubilaciones que es pavorosa”; y afirmó que “la situación de los trabajadores es extremadamente grave y por eso mañana vamos a tener una movilización multitudinaria en las puertas del Congreso”. En ese sentido, anticipó un masivo paro docente contra el “vaciamiento de la educación, la ciencia y la tecnología y la vía libre para despidos”.

“Hay un secretario de Dujovne que dijo que ´hicieron todo esto y están vivos, respirando´”, dijo Del Plá en referencia a las declaraciones aparecidas en La Nación de hoy. “No se confunda: acá el proceso de movilización de la población contra esta política de hambre y saqueo y se va a profundizar. El gobierno está demostrando que es peligrosos para el pueblo trabajador; por eso estamos convencidos de que se tiene que ir y debe ser relevado por una Asamblea Constituyente que nacionalice la banca, el comercio exterior, la industria hidrocarburífera y tome las medidas de emergencia en defensa de la clase trabajadora”.

Compartir

Comentarios