fbnoscript
24 de octubre de 2018

“Si logran avanzar en este presupuesto es porque una parte importante de los mal llamados opositores les van a dar los votos”

Intervención de Marcelo Ramal ante la columna del Partido Obrero, tras la represión.

Compañeras y compañeros:

 

En primer lugar quiero aplaudir y saludar a toda la militancia del Partido Obrero, del Polo Obrero, de la Coordinadora Sindical Clasista, de Tribuna Docente, de toda las agrupaciones y a los compañeros trabajadores que desde los barrios, las escuelas y las fábricas han venido con nosotros para luchar contra el presupuesto de hambre de Macri, los gobernadores y el Fondo Monetario Internacional.

Compañeras, compañeros: quieren avanzar en la aprobación de este presupuesto del único modo que pueden avanzar, con represión, con gases, tratando de impedir que los trabajadores y el pueblo nos manifestemos frente al Congreso. Es lo que ya hicieron en aquellas extraordinarias jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional. Pero quieren también avanzar en la votación de este presupuesto del modo como lo vienen haciendo desde 2015, en este Congreso nacional, a través de un pacto político, porque si hoy votan este presupuesto que reduce los fondos para la salud, para la educación, que prevé despidos, que prevé más padecimientos y miseria para los compañeros desocupados y los jubilados; si logran avanzar en este presupuesto es porque una parte importante de los mal llamados opositores les van a dar los votos para que eso ocurra. Sólo de esa manera avanza este presupuesto de hambre. Pero tenemos que saber que los que les dan los votos adentro son los mismos que con la burocracia sindical de la CGT, con los dirigentes sindicales que tienen disposición de ir a rezar pero no a luchar, forman el otro apoyo que tiene este presupuesto.

Del otro lado tenemos esta movilización inmensa, la movilización del clasismo, de la izquierda, de las organizaciones que hoy han ganado las calles. Esta movilización tiene un norte y tiene un futuro frente a los que paralizan de la mano de los obispos enemigos de los derechos de la mujer, frente a los que paralizan nuestros sindicatos de la mano del gobierno ajustador: nosotros queremos poner en pie a nuestras organizaciones obreras para derrotar el plan de hambre, para que Macri se vaya y para que los trabajadores podamos tomar el destino de la Argentina en nuestras manos. Por eso no queremos que esos cuatro burócratas que siempre se borraron decidan por nosotros, por eso queremos un congreso de delegados de base de todas las centrales obreras para votar un plan de lucha y un paro activa que llegue a la huelga general hasta terminar con el ajuste y el plan del Fondo Monetario. Y en esa lucha por terminar con el régimen de hambre de Macri, los gobernadores y sus cómplices tenemos que imponer una salida favorable a nuestros intereses: Asamblea Constituyente libre, soberana, con el poder para terminar con la deuda usuraria, para tomar el comercio exterior en nuestras manos, para salvar el salario y el derecho al trabajo. Con esa claridad, dirigirnos a cada sindicato, a cada organización estudiantil a cada barrio para decirle a cada compañero de trabajo, a nuestros compañeros de estudio, a nuestros compañeros de barrio: vení con nosotros, con el Partido Obrero, con el Polo Obrero a seguir de acá en adelante la lucha tenaz para terminar con los ajustadores e imponer de una vez por todas nuestra salida: un gobierno de trabajadores.

¡Viva la jornada de lucha de hoy, viva el Partido Obrero, el Polo Obrero y todos los compañeros que se han movilizado esta jornada!

Compartir

Comentarios