fbnoscript
31 de octubre de 2018

Importante conferencia en apoyo a Patricia Jure y a trabajadores municipales

Por Cesar P.

En las puertas del municipio de la ciudad de Neuquén se llevó a cabo una importante  conferencia de prensa en rechazo a la persecución judicial contra la concejala del Frente de Izquierda, Patricia Jure, y otros trabajadores municipales por la movilización del pasado 27 de septiembre, cuando se  votó la reforma jubilatoria para los municipales de Neuquen. Además de la denuncia penal presentada por el ejecutivo municipal, el bloque de Cambiemos pretende sancionar y hasta expulsar a Jure por su actuación en los hechos referidos. 

De la conferencia participaron Gisella Moreira, abogada del PdT y APEL, quien será la letrada en la causa que se tramita contra los compañeros,  el secretario general de SITRAMUNE; Santiago Baudino,  Alejandro López, secretario general del sindicato ceramista, los diputados provinciales por el FIT; Raúl Godoy y Angélica Lagunas, el dirigente docente y del Partido Obrero, Norberto Calducci; dirigentes de ATEN, Polo Obrero, delegados de INTI, INTA, MAM, organizaciones  políticas y sindicales de la región.

Delegaciones nacionales también se hicieron presentes, como la diputada nacional, Romina Del Plá, la secretaria general de la AGD UBA, Ileana Celloto y el dirigente ferroviario, Pollo Sobrero. 

En la actividad, y ante una gran concurrencia de medios de prensa, Jure señaló: “Cambiemos pretende criminalizar a una bancada que ha actuado en forma consecuente en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales, que en este caso, fue por defender los derechos jubilatorios de los compañeros.  Se trata de una clara criminalización contra el principal derecho que tenemos: el derecho a la protesta”. 

Jure se refirió a la jornada de lucha del 27/9, diciendo: “nos acusan de entorpecer la sesión, sin embargo fue el propio intendente y las autoridades del Concejo quienes cerraron las puertas, lo vallaron  y lo militarizaron.  Rechazamos que se utilice el Código Penal para castigar la legítima protesta y el más elemental repudio a las políticas ajustadoras”. 

En la exitosa conferencia se anunció el pedido formal de una entrevista con la fiscal  de la causa, el cese de la persecución judicial y el archivo de la causa.

Se trata de un reclamo vital, en momentos en que se profundiza el plan de guerra de Macri, los gobernadores y el FMI.

Compartir

Comentarios