fbnoscript
8 de noviembre de 2018 | #1527

“La derrota de Macri será el mejor aporte en la lucha continental contra Bolsonaro”

Néstor Pitrola en Córdoba

En el marco de la campaña política nacional, el Partido Obrero realizó un masivo acto en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con más de mil compañeras y compañeros bajo el lema: “Derrotemos el plan de ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI”. El acto concentró todas las luchas obreras y populares que recorren la provincia en los últimos tiempos. Estuvieron presentes las luchas de trabajadores con directivos, delegados y activistas de UTS (Salud), que viene de protagonizar una masiva “marcha blanca” en defensa de la salud pública; del Sindicato Municipal de Jesús María; de Molinos Minetti; de Luz y Fuerza; del Sutna y de todas las agrupaciones que integran la CSC (Coordinadora Sindical Clasista), que viene de realizar el gran Plenario del Sindicalismo Combativo en Córdoba. También hubo una gran presencia del Polo Obrero, la UJS y el Frente Docentes en Lucha.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Eduardo Salas, legislador provincial del Frente de Izquierda, quien expresó: “El gobernador Schiaretti se junta con los gobernadores Lifschitz y Urtubey y nos dicen que hay que darle gobernabilidad a Macri. Este el camino de la derrota. El camino de la victoria es el que recorremos los trabajadores, hay que ir al paro general, a la huelga general para derrotar estos planes”.

La compañera Cintia Frencia, referente del clasismo universitario y de la CSC, destacó lo siguiente: “La huelga universitaria golpeó el corazón del plan de guerra de Macri, los trabajadores docentes liderados por los sindicatos recuperados como Conadu Histórica y AGD, a contrapelo de toda la burocracia kirchnerista, encararon la lucha por el salario con los métodos históricos de la clase obrera”. Soledad Díaz García, referente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y de la asamblea #NiUnaMenos, expresó: “como las mujeres de Brasil con el #EleNão, estamos llamadas junto a la clase obrera a ocupar un rol protagónico en la lucha para derrotar los planes de ajuste de los gobiernos y el FMI”.

El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente del PO, Néstor Pitrola, quien afirmó que “la derrota del gobierno de Macri será el mejor aporte en la lucha continental que se presenta luego de la llegada de Bolsonaro, a la irrupción de tentativas fascistas le oponemos la lucha y la batalla política para que la alternativa sea el gobierno de los trabajadores aquí y en todo el continente. Las experiencias fracasadas de los modelos nacionales y populares que cimentaron este escenario tienen que llevarnos a arribar a esta conclusión. La bancarrota a la que nos ha llevado Macri con el aval del PJ no va más, impulsamos un ‘Cordobazo’ nacional del siglo XXI, para derrotar los planes de ajuste del FMI”.

Compartir

Comentarios