fbnoscript
14 de noviembre de 2018

“Nos movilizamos contra el Presupuesto y denunciamos el pacto político del gobierno con el PJ”

La izquierda y el sindicalismo combativo marcharon a Congreso.
“Nos movilizamos contra el Presupuesto y denunciamos el pacto político del gobierno con el PJ”

Foto: Marianela Albornoz

El sindicalismo combativo y la izquierda participaron con una columna propia de la movilización que se desarrolló esta tarde frente al Congreso para repudiar la aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado.

Desde allí, el legislador porteño del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano, señaló que “nos movilizamos contra el presupuesto y para denunciar sobre todo el pacto político que el peronismo ha sellado con el gobierno para aprobar acá lo que fue una imposición del Fondo Monetario Internacional: no cabe ninguna duda que este presupuesto de ajuste, de hambre, de entrega del país no podría aprobarse sin la participación activa tanto del bloque de [Miguel Ángel] Pichetto como de los gobernadores peronistas que han aprobado el acuerdo fiscal nacional”.

“A vos te queda poco Mauricio botón, reprimiste a los viejos, entregaste el país, sos un hijo de puta, te tenés que ir” cantaban los y las manifestantes.

 

Estamos en la marcha en repudio al #Presupuesto2019, los trabajadores debemos intervenir ahora!

Posted by Romina Del Plá on Wednesday, November 14, 2018

Numerosos referentes denunciaron la entregada de la CGT, que levantó el paro anunciado a cambio de un bono de 5 mil pesos que muchas empresas ni siquiera van a pagar. En ese sentido se expresó Alejandro Crespo, secretario general del Neumático, que planteó la “necesidad de una nueva conducción sindical y una herramienta política” contra los acuerdos de las fuerzas patronales y la burocracia. 

 

Comparto la entrevista que me hicieron en Prensa Obrera hace unas horas en la marcha contra el presupuesto del FMI

Posted by Néstor Pitrola on Wednesday, November 14, 2018

Por su parte, Amanda Martín, adjunta de la gremial docente porteña Ademys, señaló que “debe haber una reapertura de paritarias sin condicionamientos” y marcó que “no solo la CGT, sino que tampoco la CTA y Ctera llamaron a un paro para repudiar el presupuesto”. La diputada bonaerense y secretaria general de Suteba Matanza, Romina del Plá, señaló que Suteba dilató los debates para evitar la convocatoria a un paro hoy, que sí llevaron adelante las seccionales dirigidas por la oposición Multicolor, y marcó que “es necesario más que nunca un paro activo nacional y un congreso de delegados con mandatos de base”. 

 
Movilizamos contra el #Presupuesto2019

Estamos en el Congreso rechazando el pacto del gobierno y el PJ para aprobar el Presupuesto redactado por el FMI. Este presupuesto de hambre no podría aprobarse sin la participación activa de los gobernadores peronistas que han aprobado un acuerdo fiscal nacional para aplicar un ajuste al conjunto de los trabajadores

Posted by Gabriel Solano on Wednesday, November 14, 2018

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, destacó el “enorme plenario piquetero nacional” realizado ayer, que contó “con mil delgados de 17 provincias, de numerosos lugares de Buenos Aires”; señaló que “el sector más golpeado es el más pobre, el que come todos los días con un plan social (o ni siquiera eso, porque los programas están cerrados)”, y dio cuenta de un plan de marchas que culminará con un acampe el 5 y 6 de diciembre y un acto el 20: “vamos a una jornada para ganar las calles contra esta barbarie”.

 

La movilización concluyó con un acto del Frente de Izquierda en las cercanías del Congreso, donde se leyó una declaración común.

 

Nos hemos movilizado hoy para rechazar el presupuesto de ajuste del FMI

Posted by Marcelo Ramal on Wednesday, November 14, 2018

Leer más: El FIT se moviliza al Congreso el 14, contra el presupuesto 2019 (declaración)

En esta nota:

Compartir

Comentarios