fbnoscript
15 de noviembre de 2018 | #1528

“Es necesaria una vigorosa campaña del FIT por una salida a la crisis”

Charla en La Matanza con Néstor Pitrola

Bajo el título “El triunfo de Bolsonaro y las tareas de la izquierda en Latinoamérica”, Néstor Pitrola brindó una charla ante un auditorio de más de 200 trabajadores y estudiantes que colmaron el aula de la Universidad de La Matanza dispuesta para la ocasión. En rigor, Pitrola abordó desde las elecciones de medio término en Estados Unidos hasta la crisis política en Argentina.

Con respecto al impacto de la victoria de Bolsonaro para la Argentina, Pitrola señaló que “Bolsonaro anunció que va a ir por una segunda reforma laboral que elimine totalmente los convenios colectivos y, al mismo tiempo, realizar la reforma previsional que no pudo llevar adelante Temer. En la Argentina, el pacto de Macri y los gobernadores con el FMI tiene entre sus condiciones una nueva reforma previsional y la postergada reforma laboral, es decir que la unidad de Bolsonaro y Macri se da en base al ataque de los regímenes previsionales y laborales de los trabajadores”.

En relación con la situación nacional, Pitrola caracterizó que “el PJ se postula ante la burguesía como posible relevo [de Macri]. Por ello es parte del ajuste, votando el Presupuesto -Pichetto- o aplicando el ajuste allí donde gobierna -Alicia Kirchner impuso el aumento más bajo del país-; es por ello que organizan todos los mecanismos de contención, en ese derrotero se explica la misa de Luján el 20 de octubre, para paralelizar lo que debería haber sido una movilización de cientos de miles al Congreso el 24 pasado [cuando se votó el Presupuesto en Diputados]”.

“Es necesaria una vigorosa campaña del FIT desde el punto de vista de las organizaciones obreras y estudiantiles, pero también desde una salida integral que el FIT debe plantear una salida de poder. Es, en ese sentido, que planteamos la convocatoria a una Asamblea Constituyente con poder”.

Compartir

Comentarios