fbnoscript
28 de noviembre de 2018

“La violencia viene de ellos, de las políticas del G20 y del FMI”

Con denuncias a la regimentación del gobierno, se anunció la movilización contra la cumbre.

La “Confluencia Fuera el 20, Fuera el FMI”, que nuclea a un conjunto de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, anunció hoy en conferencia de prensa el recorrido de la marcha que tendrá lugar el viernes 30: a las a las 15hs en San Juan y 9 de julio, desplazándose por esta hasta Avenida de Mayo y de allí al Congreso.

La iniciativa original de las organizaciones era movilizarse al Obelisco, pero el macrismo impidió la llegada hasta allí y el tránsito de las columnas por la neurálgica Avenida Corrientes. La restricción forma parte, como se denunció en la conferencia, de un operativo en regla del macrismo para desmovilizar: tras el sinfín de provocaciones, detenciones y “operativos clamor” de las últimas semanas, los gobiernos nacional y de la ciudad dispondrán una militarización de todo el centro porteño, y buscarán forzar la “desertificación” de la ciudad mediante el asueto y la suspensión de todos los medios más importantes de transporte público en toda el área metropolitana. El gobierno ha llegado a presentar como una concesión el hecho de que se pueda movilizar, cuando se trata de un derecho constitucional que atacan fuertemente con sus medidas.

En respuesta a los “violentos” evocados por el gobierno como excusa para este accionar antidemocrático, la conferencia marcó que “las peores provocaciones a nuestras marchas, según nuestra experiencia, son las de las fuerzas de seguridad”, con represión y detenciones arbitrarias contra manifestantes y transeúntes. Y aseguró que “la violencia viene de ellos, de las políticas del G20 y del FMI”.

 
Conferencia de prensa a la convocatoria a la movilización popular del G20

Estuvimos en la conferencia de prensa anunciando movilización del viernes. A las 13h habrá un acto del FIT, luego iremos hasta Congreso. #FueraElG20

Posted by Néstor Pitrola on Wednesday, November 28, 2018

En diálogo con Prensa Obrera, Néstor Pitrola señaló que no hay “ningún acuerdo de la organizaciones convocantes con Bullrich, Macri, con toda la desertificación y militarización de la ciudad que ha montado” y que el Partido Obrero llama al pueblo argentino “a manifestarse ampliamente y sin limitaciones contra los líderes de las potencias. Contra sus guerras y sus políticas de hambre; contra el pacto de Macri, los gobernadores y todo el régimen político con el FMI en Argentina. Es una lucha fundamental que nos une como trabajadores y como pueblo argentino a la lucha de toda América Latina y el mundo contra los Bolsonaro, los Donald Trump, los Macron, los Putin, los Jinping y todos los líderes imperialistas”.

Previo a la movilización, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda realizarán un acto a las 13 h en San Juan y 9 de Julio por el frente único de la clase obrera contra el imperialismo y por la independencia política de los trabajadores.

 

#30N Fuera G20 FMI Conferencia de prensa

Posted by Prensa Obrera on Wednesday, November 28, 2018

 

Compartir

Comentarios