fbnoscript
30 de noviembre de 2018

[GRAVE] Policía porteña detuvo a dirigente del PTS por “portación de handies”

Lo autorizó el juez Bonadio. Exigimos la inmediata liberación de “Guillo” Pistonesi.
[GRAVE] Policía porteña detuvo a dirigente del PTS por “portación de handies”

Foro: @izquierdadiario

Alrededor de las 13 horas la Policía de la Ciudad detuvo en San Juan y Solís al compañero “Guillo” Pistonesi, dirigente del PTS, cuando este se dirigía a la movilización contra el G20.

La excusa del procedimiento fue que los compañeros no tenían “autorización” para portar handies, cuyo uso es habitual para la coordinación de cualquier evento multitudinario. La policía lo traslado esposado en un patrullero con rumbo a la comisaría ubicada en Villa Lugano.

Según denuncian los compañeros, la detención de Pistonesi se produjo tras una consulta entre el jefe del operativo y el juez Bonadio. Este autorizó la detención por “portación de equipos de comunicación no autorizados”, cuando se trata de equipos de uso legal.

La detención es una nueva muestra de que el operativo montado por los gobiernos nacional y porteño tiene por fin obstruir cualquier tipo de manifestación, incluso la que sostienen “haber permitido” (como si no fuese un derecho constitucional).

En su “autorización” a marchar, el funcionario de la cartera nacional de Seguridad, Gerardo Milman no se privó de lanzar nuevas amenazas represivas contra los manifestantes, señalando que “en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes”. Mientras tanto, una resolución privada del ministerio a cargo de Patricia Bullrich, que se filtró ayer, autoriza el “empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad”.

El gobierno ha declarado un virtual estado de sitio para blindar la reunión del G20, y esta temprana y arbitraria detención, demuestra que existe un operativo en regla del macrismo para desmovilizar.

Exigimos la inmediata libertad del compañero “Guillo” Pistonesi.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios