fbnoscript
30 de noviembre de 2018

El Frente de Izquierda realiza acto y se moviliza contra el G20

Pasado el mediodía, las organizaciones del Frente de Izquierda realizaron un acto en la esquina porteña de Avenida San Juan y 9 de julio en repudio a la presencia del G20 en la Argentina, sumándose luego a la movilización general contra la cumbre.

El documento que se leyó en el acto denunció que el cónclave reúne “a los jefes de Estado que ejecutan la política de guerra, militarismo y agresión a los explotados y explotadas de todo el mundo”, desde las masacres y bombardeos en Medio Oriente hasta la persecución a los migrantes (de Donald Trump a los líderes europeos, como el derechista gobierno italiano) y la represión contra las protestas populares –incluido el monumental operativo represivo de estos días de Bullrich y Macri. Marcó que la cumbre promoverá reformas y medidas antiobreras en el plano laboral y jubilatorio (como las que se efectúan en Argentina merced al pacto Macri-PJ y bajo mandato del FMI), pero también que la misma tiene lugar en un “escenario de feroces disputas por el mercado mundial” en la cual “América Latina y Argentina, anfitriones de la cumbre, serán otro botín de disputas comerciales e incluso militares”. Finalmente, planteó “el frente unido de la clase obrera del país y del continente, contra el imperialismo, la guerra y todos los gobiernos ajustadores” en la perspectiva de “la lucha por gobiernos de trabajadores y el socialismo internacional”.

Tras la lectura, subieron al palco referentes de las organizaciones que integran el Frente de Izquierda, entre ellos Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y la diputada nacional Romina Del Plá (por el Partido Obrero); Nicolás Del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman (por el PTS) y el secretario general de Ademys, Jorge Adaro (por Izquierda Socialista).

En el acto se reclamó la liberación de dos compañeros del PTS –entre ellos el dirigente “Guillo” Pistonesi- detenidos cuando se dirigían hacia allí, bajo la excusa de que portaban handies.

En diálogo con LaNación+, el legislador porteño del PO-FIT Gabriel Solano denunció la campaña represiva del gobierno contra la movilización: “ha buscado sembrar el miedo entre la población y ha armado un operativo descomunal, que no sé cuánto ha salido al pueblo argentino que sufre tantas privaciones”. A su turno, destacó que “cada vez que se reúne el G20 se realizan marchas importantes” y que “la representación de este movimiento, que es internacional”, le toca hoy a la izquierda, ya que “el kirchnerismo no va a participar de la movilización, o lo va a hacer de manera retaceada. CFK dio la orden de no marchar, porque están buscando la vuelta al gobierno, y ella y Dilma Rousseff participaron del G20 cuando fueron presidentas”.

La diputada Del Plá señaló que el Suteba Matanza –del cual es secretaria general- paró para participar de la marcha, cuya convocatoria ya desde temprano se veía como “multitudinaria”, incluso con los aprestos del gobierno. Y marcó que la gran afluencia era algo “lógico”, ya que el propio gobierno macrista, “después de reunirse con [el mandatario francés Emmanuel] Macron, tuvo que admitir que lo que quieren es la reforma laboral”.

 

 
El Frente de Izquierda repudia la presencia del G20

AHORA | Acto del FIT en San Juan y 9 de Julio. El Frente de Izquierda repudia la presencia del G20

Posted by Prensa Obrera on Friday, November 30, 2018
 

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota:

Compartir

Comentarios