fbnoscript
30 de noviembre de 2018

Miles nos movilizamos contra el G20 y el pacto con el FMI

Como parte del movimiento internacional contra el G20, hoy fuimos miles marchando contra la cumbre imperialista y el acuerdo del gobierno con el FMI.

El gobierno no logró frenar esta movilización pese al colosal operativo de represión, intimidación y bloqueo, que incluyó el despliegue de decenas de miles de uniformados, el cerco de una gran franja de la Ciudad de Buenos Aires, el impedimento de marchar hasta el Obelisco, una campaña de terror durante todos los días previos, la suspensión de servicios de transporte y requisas y detenciones arbitrarias de manifestantes –entre ellos la de dos compañeros del PTS, apresados… por portar handies.

La marcha recorrió las calles del centro porteño hasta el Congreso y contó con la presencia de numerosas organizaciones sociales y políticas. Allí se leyó un documento de la “Confluencia Fuera el G20, Fuera el FMI” que no suscribimos desde el Partido Obrero, ya que omitía cualquier delimitación con la oposición pejotista que ha sido cómplice y garante del ajuste macrista.

 

El kirchnerismo no participó de la marcha, por orden de CFK, que con esa determinación dejó en claro que un eventual retorno del peronismo se hará respetando los lazos con el FMI y el G20 (del cual la ex mandataria fue cofundadora).


La movilización del Frente de Izquierda

Las organizaciones que integramos el Frente de Izquierda realizamos un acto antes de sumarnos a la movilización general.

En el documento leído se denunció  que el G20 reúne “a los jefes de Estado que ejecutan la política de guerra, militarismo y agresión a los explotados y explotadas de todo el mundo”, desde las masacres y bombardeos en Medio Oriente hasta la persecución a los migrantes (de Donald Trump a los líderes europeos, como el derechista gobierno italiano) y la represión contra las protestas populares.

A su turno, se destacó que la cumbre promoverá reformas y medidas antiobreras en el plano laboral y jubilatorio, pero también que la misma tiene lugar en un “escenario de feroces disputas por el mercado mundial” en la cual “América Latina y Argentina, anfitriones de la cumbre, serán otro botín de disputas comerciales e incluso militares”. Y se planteó como perspectiva “el frente unido de la clase obrera del país y del continente, contra el imperialismo, la guerra y todos los gobiernos ajustadores” en la perspectiva de “la lucha por gobiernos de trabajadores y el socialismo internacional”.



Leé también:
El Frente de Izquierda repudia la presencia del G20 en Argentina y llama a movilizarse

Grave: Bullrich y el gobierno autorizan a tirar a matar en la víspera del G20

En esta nota:

Compartir

Comentarios