fbnoscript
18 de diciembre de 2018

Romina del Plá reivindicó el Argentinazo y Fernando Iglesias se asustó

Se cruzaron duro en las redes sociales y en la sesión de Diputados. Mirá el video.

En vísperas de cumplirse 17 años del Argentinazo del 2001, la diputada del PO-FIT Romina Del Plá reivindicó en la sesión del martes la vigencia esa gesta popular “que puso fin al gobierno hambreador de De La Rúa”. Tras dar cuenta del largo proceso de organización y lucha que llevó a las jornadas del 19 y 20, del movimiento piquetero y los trabajadores ocupados, aseveró que “el espíritu del Argentinazo está más presente que nunca; en este momento que enfrentamos a fondo esta política de ajuste del gobierno nacional, los gobernadores y el FMI”.

 

La declaración generó canas verdes en el diputado macrista Fernando Iglesias, cuya respuesta parece una confesión del miedo del gobierno ante el fantasma de la rebelión popular. Iglesias pidió una moción de privilegio para afirmar que le parecía vergonzoso que se “reivindique la interrupción de un período democrático”, buscó presentar la rebelión popular como el producto de una “mano negra” y hasta la enmarcó en una línea común con los golpes militares del siglo XX –como si pudieran equipararse el Argentinazo con las dictaduras–, para concluir afirmando que el macrismo será el primer gobierno no peronista que termine su mandato –lo cual es históricamente falso.

Los cruces siguieron en Twitter. Del Plá recordó su participación, desde el Suteba Matanza que hoy encabeza, en el Argentinazo, y señaló que lo reivindicaba “dentro y fuera del Congreso, aunque le moleste a @FerIglesias”. Y se sumó la dirigente del Plenario de Trabajadoras, Juliana Cabrera, marcando que Iglesias “dice que los luchadores populares son violentos: está  defendiendo no sólo la represión de De La Rúa y Cavallo, sino la de Macri y Bullrich ante una nueva bancarrota. Más vigente que nunca: que se vayan todos!”

Iglesias, en respuesta, continuó desbarrancando: en su versión de la represión del 2001, De La Rúa sale exculpado por las muertes de manifestantes, ya que la mayoría de ellas tuvieron lugar en las provincias gobernadas por el peronismo, ¡como si no hubiesen actuado en común en la represión las fuerzas federales y las provinciales!

Romina Del Plá tuiteó: “para los que parecen haberse olvidado. Ey @FerIglesias. Enumero: corralito, millones de desocupados, recorte del 32% del salario, cuasimonedas, trueque, hambre, Estado de Sitio, represión, mega endeudamiento, FMI. ¿Les suena?”. Por el siguiente rato, Iglesias se dedicó en la red social a un “análisis” más que particular del reciente informe de ocupación del INDEC (en el que se revelan, entre otros datos, un 9% de desempleo): para el diputado/troll, “no hay para festejar y falta mucho por hacer, pero son buenas cifras para este contexto”.

El Argentinazo está más que vigente, para que se vayan Macri y los gobernadores ajustadores del PJ y todo signo. Y Fernando Iglesias, ya que estamos.

 

Compartir

Comentarios