fbnoscript
19 de diciembre de 2018

Concurrido plenario y brindis de fin de año de Jubilados Clasistas

Por Charly
Jubilados Clasistas

Con la presencia de 35 compañeros de Paternal, Villa Crespo, Ortúzar, Caballito, Zona Centro, Belgrano, Vicente López, Berazategui, Lanús, Avellaneda y La Plata se desarrolló el plenario de Jubilados Clasistas.

El informe político estuvo a cargo de Daniel “Pollo” Luna, luchador del Inti y miembro de la Coordinados Sindical Clasista. En su informe, el Pollo remarcó la importancia radical del tema previsional. El brutal ataque de los gobiernos capitalistas que descargan toda la crisis fundamentalmente sobre los jubilados y pensionados y la todavía tibia respuesta de lucha y organización de los mismos. Llamando a coordinar nacionalmente con los sindicatos y las distintas organizaciones diseminadas por todo el país.

Luego realizamos un balance de las últimas actividades: la movilización del 7 de diciembre junto con un conjunto de agrupamientos peronistas y kirchneristas con quienes estamos tratando de coordinar un programa de defensa del sistema previsional; la charla con Altamira con 80 compañeros, el cine-debate en los locales, la salida de nuestro boletín numero 5 (con un tiraje de 3.500 ejemplares) y el financiamiento de la agrupación. Llamamos a construir equipos de JC en todos los barrios y a la realización de asambleas y radios abiertas para convertirnos en un canal de lucha y organización de los jubilados y de crear la conciencia que debemos tomar las soluciones en nuestras manos sin esperar a las elecciones del 2019.

Nos pusimos como meta editar para el 2019 un folleto que desarrolle el tema previsional y un programa de defensa real de los jubilados. Y la preparación de un congreso nacional de Jubilados Clasistas.

Decidimos participar del Picnic del Partido Obrero con un stand de fotos y propaganda de nuestras actividades. Además de concurrir a la movilización de tribunales donde la Corte decidía el tema de los índices de los miles de juicios y completar el día participando en la marcha convocada por el encuentro Memoria Verdad y Justicia contra la represión y el protocolo de gatillo fácil de Bullrich.

Nos espera una colmada agenda de luchas y movilizaciones para un 2019 caliente.

Finalizamos el plenario con un brindis por: un bono ya de $5.000. Por un haber mínimo igual a la canasta de la tercera edad hoy en $ 26.000. Por la equiparación de las rentas vitalicias. Por un PAMI y Anses dirigidos por afiliados y trabajadores.

Alzamos nuestra copa con todos los jubilados, trabajadores, activos y desocupados, hombres y mujeres que luchamos día a día por un mundo mejor y llamamos a todos a tomar la solución de los problemas en nuestras manos.

Compartir

Comentarios