fbnoscript
26 de diciembre de 2018

El Concejo Deliberante de San Nicolás vota un nuevo saqueo a la clase obrera

Por Enzo
Partido Obrero - San Nicolás

En la mañana del 21 de diciembre se llevó adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, sesión agitada, en la cual se aprobó la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que fija, entre otras cuestiones, el valor de tasas y servicios para el año 2019. 

A partir del año próximo las tasas de ABL y Servicios Sanitarios llegaran a cada hogar con una fuerte suba del 37%.

Finalizada esta, se trató el Presupuesto 2019, que fue votado por el bloque de Cambiemos y el Frente Renovador, y el pedido de aumento de boleto reclamado por el Monopolio del transporte, Vercelli. A partir del 1 de febrero el boleto pasará de $14,90 a $18,50 y desde el 1 de abril, 21,45. ¡Un aumento del 43,9%!

¿En qué contexto se produjo esta avanzada sobre la clase obrera?

Con el palacio legislativo blindado, por fuera y por dentro. Decenas de efectivos policiales e incluso patotas del municipio que amedrentaron a militantes dentro del edificio, apropiándose de un sector y sin siquiera dejar asiento a compañeros mayores de edad y con movilidad reducida. Una verdadera vergüenza.

Pero el movimiento piquetero combativo no se resigna. La presencia del Polo Obrero, UJS y del Partido Obrero  garantizando el corte de calle principal del Concejo durante la mañana, y la presencia de otras organizaciones fue un reflejo de la lucha que se libra contra el ajuste que perpetran el macrismo, el peronismo, el kirchnerismo y las diferentes alas patronales.

Las organizaciones sociales alineadas con Francisco y el Vaticano, no tiene frontera alguna fueron las grandes ausentes de esta jornada de lucha, al igual que La Cámpora y demás agrupamientos de Unidad Ciudadana – Pejota, que no movieron gente ni a los sindicatos que dirigen cuyos trabajadores están profundamente afectados por el tarifazo y el boletazo.

Desde el Partido Obrero de San Nicolás convocamos a organizar una movilización conjunta de la que participaron varias organizaciones. 

Hay que derrotar el boletazo y el tarifazo

Se plantea realizar asambleas barriales para luchar por:

-No al aumento de tasas, servicios y al Presupuesto 2019. El destino de los fondos debe ser decidido por el conjunto de la clase obrera.

-No al aumento del boleto. Que se abran los libros contables de Vercelli: ninguna empresa capitalista se quedaría a perder dinero en ningún lugar del mundo, si la empresa no tuviera garantizado el gran negociado que se le sostiene, ya se habría ido hace tiempo. Que se municipalice el servicio bajo control obrero.

-Para derrotar el ajuste de Macri, Vidal, Passaglia y el FMI, teneos que terminar con el régimen corrupto de Cambiemos, pejotistas y kirchneristas. Asamblea constituyente, libre soberana y con poder

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios