fbnoscript
27 de diciembre de 2018

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos en Neuquén

Raúl Godoy (PTS) y Pablo Giachello (PO) serán los candidatos a gobernador y vice. Patricia Jure encabeza la lista de diputados provinciales.
Por Corresponsal

En una conferencia de prensa a la que asistieron referentes nacionales de cada fuerza, el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos y candidatas para las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo 10 de marzo.

La formula para gobernador y vice estará conformada por ex secretario general del sindicato ceramista Raúl Godoy (PTS) y Pablo Giachello, del Partido Obrero, respectivamente.

En la categoría a diputados provinciales, la nómina estará encabezada por la dirigente del PO, Patricia Jure, secundada por Andrés Blanco (PTS) y Blanca López (IS).

Por otra parte, Angélica Lagunas será la postulante a la intendencia de Neuquén Capital. Se anunciaron además las candidaturas a intendentes de las localidades de Centenario, Junín de los Andes, Zapala, San Martín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal.

Acompañada por referentes nacionales del FIT como Néstor Pitrola, Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano, la compañera Patricia Jure señaló: “Es muy claro que Gutiérrez y Quiroga son los candidatos de Macri y los preferidos de las petroleras. De la mano de ellos, que se han beneficiado con los precios dolarizados de los hidrocarburos, que están llevando a las industrias a la quiebra, y de la precarización laboral, que se lleva la vida de los trabajadores. Pero también es cierto las petroleras tienen un ´plan B´ ante el derrumbe político del MPN y Cambiemos. Y ese ´plan B´ es la fórmula Rioseco-Darío Martínez, que son los representantes de los autores del pacto con Chevron y la nueva ley de hidrocarburos, es decir la base de toda esta política de saqueo, depredación ambiental y flexibilización laboral que hoy están llevando a fondo".

De izq a der: Nicolás del Caño (PTS), Angélica Lagunas (IS), Raúl Gooy (PTS), Patricia Jure (PO), Néstor Pitrola, Pablo Giachello (PO) y Juan Carlos Giordano (IS).

"El reforzamiento del Frente de Izquierda en la Legislatura y los Concejos Deliberantes, le dará fuerza al enorme movimiento de la mujer, que ha sido protagonista durante todo el último año. Ninguna de las fuerzas tradicionales puede ser la expresión genuina de las mujeres, porque tienen vínculos profundos con el clero. Solo el Frente de Izquierda puede defender la implementación efectiva de la Educación sexual integral y los programas de protección a las mujeres ante la violencia creciente, que ha llevado a la provincia a tener uno de los índices más altos de femicidios en el país. Sólo el Frente de Izquierda defenderá de manera homogénea el derecho al aborto legal, para terminar con los abortos clandestinos y las muertes de mujeres. Sólo el Frente de Izquierda peleará por la definitiva separación de la Iglesia del Estado", finalizó la flamante candidata.

 
El Frente de Izquierda Neuquén presenta sus candidatos y propuestas para las elecciones del próximo 10 de marzo

El Frente de Izquierda de Neuquén presenta sus candidatos y propuestas de cara a las elecciones del próximo 10 de marzo.

Posted by Patricia Jure on Thursday, December 27, 2018

Por su parte, el dirigente nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola dijo: “Ante una crisis excepcional del régimen político y social capitalista, que con Macri y sus socios nos pone a las puertas de otro default, extendiendo la pobreza y la desocupación, atacando al movimiento obrero y negando los derechos de la mujer y la juventud, el Frente de Izquierda tiene que actuar para dar un salto excepcional como instrumento de independencia política de los trabajadores. Las elecciones tendrán lugar en el marco de un derrumbe económico y de una ofensiva clerical reaccionaria. Ni por un momento dejaremos de impulsar la irrupción de los trabajadores para derrotar el plan de guerra contra los trabajadores en marcha, ese será nuestro mayor argumento electoral en función de una salida de los trabajadores a la crisis. Ahora es cuando”.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios