fbnoscript
18 de enero de 2019

Baradero dice abajo el tarifazo

Nueva movilización
Por Leo Pape
Baradero

Por segundo jueves consecutivo, el pueblo trabajador de Baradero salió a las calles para mostrar su descontento con el tarifazo en los servicios públicos. A los anuncios del gobierno nacional de aumentos en el gas, electricidad, agua y transporte se le suma que el gobierno municipal de Cambiemos, a espaldas del pueblo, aumentó el ABL municipal en un 38%.

Unas mil personas marcharon junto a organizaciones sindicales, movimientos de desocupados, jubilados, comerciantes y partidos políticos. La movilización culminó con una radio abierta en la que hubo varios oradores que expresaron el descontento popular. 

La propuesta del PO  es seguir este camino de lucha que se abre en la ciudad y el país, porque al tarifazo se lo derrota en las calles. Que se anulen los tarifazos y se abran las cuentas de las empresas de energía y de transporte, bajo control de los trabajadores. Planteamos la indexación de los salarios por inflación y la prohibición de suspensiones y despidos. Para eso, necesitamos un paro activo de 36 hs y un plan de lucha.

Cacerolazos en todas las ciudades

El debate en Baradero es darle continuidad a las medidas de lucha, para lo cual es fundamental convocar a asambleas de trabajadores y vecinos y resolver la presentación de  un proyecto de anulación del aumento del ABL. Asimismo, reclamar la apertura de las cuentas municipales bajo control de los trabajadores para determinar en qué se usaron los millonarios fondos de la coparticipación que recibe el municipio y  los fondos de recaudación. Las asambleas deben discutir un plan de obras prioritarias al servicio de las barriadas obreras

Vamos por la de derrota del régimen del tarifazo permanente. Nacionalización bajo control obrero de la industria energética. Que la crisis la paguen los capitalistas. Fuera Macri, Asamblea Constituyente soberana y con poder, para resolver las medidas elementales en defensa de los trabajadores y la nación expoliada. Por una salida de los trabajadores a la crisis.

En esta nota:

Compartir

Comentarios