fbnoscript
31 de enero de 2019

Gran "quema de boletas" contra el tarifazo frente al Congreso

Por Fernando Germani
APeL
Gran quema de boletas contra el tarifazo frente al Congreso

Fotos: Nico Parodi

Hoy por la tarde se realizó la “quema de boletas” contra el tarifazo convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia frente al Congreso Nacional, en lo que fue y será una de las tantas acciones de lucha que se llevarán adelante en los próximos meses.

La gran concentración congregó a decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que suscribieron un documento único y que entre sus puntos más álgidos denunció que “hay que terminar de una vez por todas con el curro de las privatizaciones, que desde Menem hasta hoy sigue gobierno tras gobierno. Es preciso rescindir esos contratos de concesión, recuperar y reestatizar el sistema energético y todos los servicios, bajo el control social de sus trabajadores y usuarios.”

La manifestación se realizó coincidentemente en la semana donde más de cuarenta mil trabajadores vieron afectado su servicio de luz con cortes, que en algunos casos se mantienen hasta hoy. 

En relación a ello, Gabriel Solano, Legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, se hizo presente en la manifestación y señaló “se ha caído el verso que con estos aumentos iba a haber inversión y mejores servicios. Bastaron algunos días de calor para que hayan cortes masivos en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.” 

Asimismo recalcó que “las empresas forman parte del núcleo íntimo del gobierno macrista y por lo tanto se benefician directamente a través de una confiscación al pueblo más una expropiación a los recursos del Estado.”

En la manifestación también participó Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, quien señaló a Prensa Obrera que “el tarifazo es una estafa al pueblo”.

Por último, una de las exigencias transversales del documento del EMVyJ fue “que la CGT y las CTA llamen a ese paro nacional de 36 horas con movilización que hace falta”, e invitaron a todas las organizaciones populares a sumarse a este reclamo para continuar movilizados anunciando una nueva acción de lucha en febrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prensa Obrera (@prensaobrera) on

El documento leído en el Congreso cerró bajo las consignas: Basta de tarifazos, despidos y medidas represivas. No al pago de la deuda externa, anulación del acuerdo con el FMI. Paro general activo y plan de lucha para derrotar el ajuste.

En esta perspectiva de lucha es que el Plenario del Sindicalismo Combativo ha resuelto convocar a una movilización para el próximo 14 de febrero a Plaza de Mayo para enfrentar y derrotar el ajuste de Macri, los Gobernadores y el FMI. 

 

Ahora: Quema de boletas en Congreso contra el tarifazo, organizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Posted by Prensa Obrera on Thursday, January 31, 2019

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios